Noticias - UNSAAC

EL 15 DE MAYO SE INICIA LABORES ACADÉMICAS EN LA UNSAAC

19/04/2017

noticia

El próximo 15 de mayo, después de una semana que los docentes hayan retornado de vacaciones, se dará inicio al año académico en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

Al respecto, el Vicerrector Académico Dr. Edilberto Zela Vera indicó que ésta es la única variación en el cronograma original. La postergación de una semana se debe al proceso de ratificación de docentes para el semestre 2017-I y los talleres académicos que se realizarán con los catedráticos.

Indicó que existe expectativa por la incorporación de los estudios generales ya que a la fecha se realiza el proceso de asignación de los docentes que tendrán a su cargo el dictado de las asignaturas. Los 720 estudiantes ingresantes en este semestre académico,  contarán con 15 aulas exclusivas para el desarrollo de seis asignaturas de Estudios  Generales.

Los nuevos estudiantes antonianos  participaran en  un curso de inducción para recibir precisiones sobre las asignaturas, el Estatuto Universitario, Reglamento Académico, Ley Universitaria, entre otros temas.

En otro momento el Vicerrector Académico, se pronunció sobre los denominados “cruces de horario” para los estudiantes regulares y pidió a los directores de las Escuelas Profesionales, brinden la atención necesaria a fin de evitar incompatibilidades horarias.

Matrículas

El Dr. Edilberto Zela Vera ante la consulta de los estudiantes sobre los lugares de pago para las matriculas del semestre 2017-I informó que para el caso de la ciudad del Cusco se desarrollan en la Caja Central de la UNSAAC ubicada en el sótano del Instituto de Idiomas y en las Filiales  en los locales de la UNSAAC. Las consultas pueden ser realizadas con los directores de cada Escuela Profesional.

Oficina de Relaciones Públicas

Indice de Noticias