Dirección de Calidad y Acreditación

PRESENTACIÓN:

Gestionar la calidad en una universidad pública, es un desafío que tenemos que asumir en el contexto actual y al que no se puede rehuir, en razón de que los procesos de apertura, integración y liberalización de mercados, obligan a ofrecer productos y servicios competitivos a nivel nacional e internacional. Asegurar calidad es un requisito previo a los procesos de licenciamiento y acreditación de las instituciones y programas, que garantizan hoy a los padres de familia y estudiantes, la decisión de seleccionar productos y servicios de una gama amplia de oferentes que existen a nivel nacional e internacional en los distintos países. En el escenario de la educación superior la calidad, además de ser un desafío, es un compromiso ético del gestor, en razón de que, además de optimizar los recursos que recibe de la sociedad, debe ofrecer a ésta profesionales y conocimientos con elevados niveles de pertinencia, calidad, eficiencia, transparencia y trascendencia.

Atentamente: Ing. Jose Felipe Azpilcueta Carbonell

Mision, Politicas y Objetivos

MISIÓN INSTITUCIONAL:

Formar profesionales de alta calidad académica, humanística y competitiva; creativos e innovadores, con sólido sustento en valores y principios, capaces de comprometerse con el desarrollo social, económico, cultural y político sostenido y ambientalmente sustentable a la sociedad, en el marco de un proceso integrado de desarrollo de la región y del país.

POLÍTICAS:

La Universidad Nacional de San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC) está comprometida con la excelencia y la mejora continua de la calidad en todos sus procesos académicos y administrativos, con brindar seguridad y salud a sus colaboradores y  actuando responsablemente con el cuidado del medio ambiente,  con la participación de la comunidad universitaria, cumpliendo los procedimientos y normas establecidas en la institución y el país.

OBJETIVOS :

• Mejorar la calidad de la formación profesional de los  estudiantes universitarios
  • Desarrollar la responsabilidad social en la universidad
  • Mejorar la calidad de la enseñanza, sustentado en la investigación científica, tecnológica y humanística con impacto social, en la escuela de posgrado
  • Fortalecer la investigación científica, la innovación, la transferencia y el emprendimiento en docentes y estudiantes
  • Modernizar la gestión administrativa de la UNSAAC

DIRECTOR:

• Dr. ZOILO LADISLAO VERGARA VALENZA
  • Resolución de Designación : DESCARGAR

COMITÉ CONSULTIVO :

Unidad de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ciencias

• Director : Farfán Angulo, Lucio Valentín
  • Condición:Profesor del Dpto. Acad. De Matemáticas y Estadística

Unidad de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas  y Turismo

• Director : Vergara Valenza, Zoilo Ladislao
  • Resolución de Designación (N°-019-2018-CAPCU-UNSAAC) : DESCARGAR
  • Condición:Profesor Principal a Dedicación Exclusiva del Dpto. Acad. de Turismo

Unidad de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ciencias Agrarias

• Director : Ladrón de Guevara Rodríguez, Oscar
  • Resolución de Designación (R-1723-2017-UNSAAC) : DESCARGAR
  • Condición:Profesor Principal a Dedicación Exclusiva del Dpto. Acad. de Agricultura

Unidad de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ciencias de la Salud

• Directora : Vera Ferchau, Ingrid
  • Resolución de Designación (R-067-2017-UNSAAC ) : DESCARGAR
  • Condición: Profesor Asociado a Tiempo Completo del Dpto. Acad. De Farmacia y Bioquímica

Unidad de Calidad y Acreditación de la Facultad de Derecho y Cs. Sociales

• Directora : Taipe Conza, Lourdes
  • Resolución de Designación (R-063-2018-UNSAAC ) : DESCARGAR
  • Condición:Profesor Asociado a Tiempo Completo del Dpto. Acad. De Antropología

Unidad de Calidad y Acreditación de la Facultad de Educación y Cs. de la Comunicación

• Director : Córdova Huamani Máximo
  • Condición: Profesor del Dpto. Acad. Educación

Unidad de Calidad y Acreditación de la Facultad de Arquitectura  e  Ingeniería Civil

• Director : Fernández Baca Vidal Carlos
  • Resolución de Designación (R-1720-2017-UNSAAC) : DESCARGAR
  • Condición: Profesor Principal a Dedicación Exclusiva del Dpto. Acad. de Ing. Civil

Unidad de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minas Y Metalurgia

• Director : Farfán Yépez José Julio
  • Resolución de Designación (R-067-2017-UNSAAC ) : DESCARGAR
  • Condición: Profesor Principal a Dedicación Exclusiva del Dpto. Acad. de Ing. Metalúrgica

Unidad de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica

• Director : Cañihua Cayocusi, Octavio
  • Resolución de Designación (R-0346-2016-UNSAAC ) : DESCARGAR
  • Condición: Profesor Principal a Dedicación Exclusiva del Dpto. Acad. De Ing. Eléctrica

Unidad de Calidad y Acreditación de la Facultad de Ingeniería De Procesos

• Director : Salas Pino, Miriam
  • Resolución de Designación (CU-0207- 2016 ) : DESCARGAR
  • Condición: Profesora Principal a Dedicación Exclusiva del Dpto. Acad. Ing. Química

PERSONAL ADMINISTRATIVO:

• Ing. Margot Huanca Quispe.
  • Bach. Paul Flores Casaperalta.
  • Resolución de Designación(R-081-2018-UNSAAC) : DESCARGAR

Reglamentos y Otros