DIRECCIÓN DE ESTUDIOS GENERALES

Presentación

El propósito de estudios generales de nuestra Universidad es posibilitar situaciones de enseñanza y aprendizaje para que los estudiantes que ingresan, desarrollen las competencias básicas para un desempeño profesional acorde con las demandas, necesidades sociales y laborales. A partir de ello, resuelvan con competencia, capacidad cientí­fica, tecnológica y responsabilidad ética, los problemas que en su ejercicio profesional y personal enfrena a las demandas de la sociedad de hoy, globalizada, con identidad personal, cultural, nacional y regional. Los estudios generales, posibilitará la integración de las competencias generales a las competencias específicas de cada Escuela profesional de nuestra Universidad, y constituirá el soporte cientí­fico, valorativo, social y humano necesario para su desempeño profesional siendo responsables, crí­ticos y participativos en su proceso formativo, y construcción de su proyecto de vida.

Misión :

Expresión de la razón de ser de una unidad académica y sus objetivos esenciales, fundamentados en los principios y valores institucionales. "Brindar formación profesional científica, tecnológica y humaní­stica de calidad, con valores y principios y responsabilidad social, afirmando la inter-culturalidad, reconociendo la diversidad natura, cultural y fortaleciendo nuestra identidad andino-amazónica; logrando líderes competitivos."

Visión :

Imagen o situación deseada, que la Universidad proyecta en su futuro Los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

• Proponer los objetivos de la actividades de los Estudios Generales.
  • Velar, orientar y normar su funcionamiento dentro de las escuelas profesionales.
  • Proponer los planes de estudio y presentarlos ante el Vicerrectorado Académico y elevarlos para su aprobación por el Consejo Universitario.
  • Hacer cumplir los planes de estudio y proponer las modificaciones que sean necesarias.
  • Elaborar el Reglamento de Estudios Generales y hacer seguimiento a su aplicación.
  • Evaluar el rendimiento de los docentes, de acuerdo con el reglamento pertinente e informar del resultado al Vicerrectorado Académico y a los Departamentos Académicos respectivos.
  • Establecer, en coordinación con los Departamentos Académicos, el nivel y el contenido de las asignaturas que conforman el Plan de Estudios Generales.
  • Aprobar el sistema de evaluación del rendimiento de los alumnos.
  • Aprobar la relación de cursos de Estudios Generales que se ofrecen para la matricula.
  • Aplicar sanciones de acuerdo con el Reglamento correspondiente.
  • Otras funciones de su competencia que le asigne el Vicerrectorado Académico.

DIRECTOR :

• Dr. Silvestre Nicasio Quispe Suni