Tasa de Servicios

Fuente de Información: OSA (Oficina de Servicios Académicos)

Fuente de Información: OSA (Oficina de Servicios Académicos)

Matrículas

MATRICULA DE INGRESANTES

  • Constancia de ingreso emitida por la Oficina de Admisión o Resolución en casa de Admisión Especial.
  • constancia de Examen Médico o Carné Médico.
  • Formato de Matricula.
  • Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.
  • Declaración Jurada Fedatada de No Tener Antecedentes Penales, en caso de menores de 18 años de edad será suscrita por su representante legal.
  • Copia fotostática del DNI y/o Libreta Electoral, Libreta Militar o Boleta de Inscripción Militar, de acuerdo a Ley, para su verificación, mostrar los originales.

MATRICULAS DE ALUMNOS REGULARES

  • Formato de Matricula debidamente llenada por el alumno, firmada y sellada por el Coordinador de la Carrera Profesional.
  • Constancia de Notas del Semestre Anterior.
  • No ser Deudor a ninguna Dependencia de la UNSAAC.
  • Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.
  • Presentación de uno de los documentos de identidad: DNI, LM, Carne Universitario y/o Boleta de Inscripción Militar, de acuerdo a Ley.
  • Cumplir con el Pre – Requisito de cada Asignatura.

MATRICULA DE CURSOS DIRIGIDOS

  1. Solicitud en Formato único de Trámite , presentar en la Facultad.
  2. Ficha de Seguimiento Académico para establecer la condición de Egresado.
  3. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.
  4. Formato de Matricula para Curso Dirigido (Otorgado por la Oficina de Servicios Académicos a la presentación del Comprobante de Caja ), Formato que será firmada por el Coordinador de la Carrera Profesional, acreditando la condición de egresante y que goza de este derecho por UNA SOLA VEZ.
  • Los Cursos Dirigidos son aquellos que no se ofrecen en el semestre y son necesarios para los estudiantes que estén en condición de egresar, esta matricula la autoriza el Decano a través de una Resolución, previo informe del Coordinador de la Carrera Profesional, verificando su condición por egresar, tiene derecho a matricularse hasta en dos cursos dirigidos.
  • Los Estudiantes de semestre flexible a quienes les falta hasta 30 créditos, incluidos los cursos dirigidos para egresar.
  • Los Estudiantes por Egresar que no cursaron, desaprobaron o reprobaron hasta dos asignaturas de su curricula de estudios, este derecho se goza una sola vez siempre y cuando el solicitante este incurso en los alcances del Art. 24 del Reglamento General de matriculas de la UNSAAC.
NOTA

TRAMITE DE CAPTURA DE MATRICULA EN CURSO DIRIGIDO PARA LAS MAESTRÍA Y PROCAM

  1. Resolución (02), de autorización emitida por la Escuela de Post Grado o PROCAM, según sea el caso (presentar en la Oficina de Servicios Académicos).
  2. Formato de Matricula de Curso Dirigido (Otorgado en la Oficina de Servicios Académicos), debidamente firmado y sellado por el coordinador de la maestría o PROCAM.
  3. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.

MATRICULA ESPECIAL QUE NO CONLLEVA A OBTENCION DE TITULO PROFESIONAL PARA ESTUDIANTES QUE PROCEDEN DE UNIVERSIDADES NACIONALES Y/O EXTRANJERAS

  1. Solicitud en Formato único de Trámite (Presentar en Secretaría de la Facultad, indicando los cursos de acuerdo al catalogo de asignaturas que se ofrecen en el semestre).
  2. Fotocopia del documento de identidad y/o pasaporte debidamente fedatada.
  3. Fotocopia fedatada de documentos académicos correspondientes a la Universidad de origen, que acrediten los estudios realizados, grados o títulos profesionales obtenidos.
  4. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.
  • Los Estudiantes de Matricula Especial, son aquellos profesionales, egresados nacionales o extranjeros, que sin pretender optar al título profesional, deseen profundizar sus conocimientos, podrán matricularse hasta en 22 créditos por semestre, pudiendo ser estas de diferentes carreras profesionales, lo que da derecho a un certificado de estudios en las asignaturas aprobadas.
  • La Autorización para Matricula Especial de Estudiantes Nacionales la otorga el Decano mediante Resolución en base a las Directivas Generales emitidas por el Vice Rectorado Académico, previa solicitud y pagos respectivos, no le reconoce a tener carne universitario, hacer uso del comedor universitario y elegir ni ser elegido en los Comicios Estudiantiles.
  • La Matricula Especial de los Estudiantes Nacionales o Extranjeros, se sujeta a la calendarización semestral aprobada por Consejo Universitario. Esta matricula puede efectuarse en forma personal previa verificación del Estudiantes con su documento de identidad, pasaporte o vía Internet.
  • En cuanto respecta a la matricula Especial de Estudiantes Extranjeros se realiza bajo responsabilidad del Vice Rectorado Académico quien emitirá la correspondiente Resolución de Matricula Especial, el Centro de Cómputo deberá generar un archivo especial para esta modalidad de matrícula.
NOTA

Reinicio

REINICIO DE ESTUDIOS

  • Solicitud en Formato único de Trámite (Presentar en mesa de partes de la Facultad de acuerdo al Calendario de Actividades Académicas.
  • Ficha de Seguimiento Académico, otorgado por Centro de Computo para establecer la respectiva escala (Alumnos del año 1985 a la fecha), o ultima constancia de matricula en caso de códigos antes del año 1985 (Para el calculo del monto por semestre).
  • Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos .
  • Pago adicional en Caja por reinserción al sistema de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos (presentar en el Centro de Computo).
El reinicio de estudios lo solicita el estudiante que ha dejado de matricularse dos a mas semestres. El estudiante reiniciante para la actualización de información presentara además en centro de cómputo:
  1. Recibo de Pago Adicional.
  2. Resolución que autoriza reinicio de Estudios.
  3. Copia de la Ficha de Seguimiento Académico en la Oficina de Servicios Académicos
  4. Una Resolución de Reinicio de Estudios.
NOTA

Subsanaciones

SUBSANACIONES

AUTORIZACIÓN DE EXÁMENES EXTEMPORÁNEOS POR REALIZAR PRACTICAS PRE PROFESIONALES

  1. Solicitud en Formato único de Trámite (Presentar en la Facultad).
  2. Copia de constancia de matrícula debidamente fedatada.
  3. Documento que acredite estar realizando prácticas pre profesionales.
  4. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.
El Expediente y la Resolución que autoriza el examen extemporáneo firmado por el Decano de la Facultad, debe remitirse al Vice Rectorado Académico para emisión de la Resolución correspondiente (Addenda).NOTA

SUBSANACIÓN DE ASIGNATURAS PARA EGRESADOS

  1. Solicitud en Formato Solicitud en Formato único de Trá
  2. No adeudar mNo adeudar má
  3. Para subsanar deberPara subsanar deberá
  4. Ficha de Seguimiento AcadFicha de Seguimiento Acadé
  5. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos

REQUISITOS PARA TRAMITAR PRE - ACTA DE SUBSANACIÓN

  1. Solicitud en Formato Solicitud en Formato único de Trámite (pidiendo pre – acta de subsanación
  2. Resolución (02) de subsanación
  3. Copia Fedatada del Comprobante de Caja por concepto de subsanación Copia Fedatada del Comprobante de Caja por concepto de subsanación
  4. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.
Presentar en la Oficina de Servicios Académicos para el trámite correspondiente.NOTA

TRAMITE DE EXAMEN DE VERIFICACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE UN IDIOMA (CC.PP. Turismo)

  1. Solicitud en Formato único de Trámite (Solicitando Pre – Acta), presentar en la Oficina de Servicios Académicos.
  2. Resolución de autorización para rendir el examen de verificación emitida por la facultad (Original y Copia Fedatada).
  3. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos, por concepto de pre – acta (Original queda en la Facultad).

Homologaciones

HOMOLOGACIONES

Homologación y/o convalidación de asignaturas del régimen rígido al flexible o viceversa y P.P.P. (Reglamento de Convalidaciones y Homologaciones – Resolución CU-264-99-UNSAAC)

HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS

  1. Solicitud en Formato único de Trámite
  2. Ficha de Seguimiento Académico con Visto Bueno del Coordinador de la Carrera Profesional.
  3. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos .
  4. Incluir la relación de Asignaturas que deben ser homologadas con sus características propias (Nombre, código, créditos, categoría, fecha, etc).

CONVALIDACION DE ASIGNATURAS

  1. Solicitud en Formato único de Trámite
  2. Certificado de Estudios Originales
  3. Syllabus de todas las asignaturas aprobadas, con el visto bueno del Jefe de Departamento Académico respectivo, de la universidad o institución de procedencia.
  4. Plan de Estudios de la Facultad de origen refrendado por el Jefe de Departamento Académico respectivo, o por la autoridad pertinente si se trata de las Escuelas de Oficiales de las Fuerzas Armadas.
  5. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos (Pago que se realiza por asignatura).

TRAMITE DE CAPTURA DE RECONOCIMIENTO HOMOLOGACION Y/O CONVALIDACION . P.P.P. SEMINARIOS ACTIVIDADES NO COGNOSITIVAS E IDIOMA EXTRANJERO.

  1. Solicitud en Formato único de Trámite (Pidiendo captura de Asignaturas Homologadas y/o Convalidadas) presentar en la Oficina de Servicios Académicos).
  2. Resolución de homologación y/o convalidación P.P.P. emitida por la Facultad (Original y copia fedatada).
  3. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos
Se puede presentar hasta tres Resoluciones con una sola solicitud (Homologación, Convalidación y Reconocimiento de P.P.P, etc).NOTA

Reconocimiento de Prácticas Pre profesionales, Seminarios, Actividades no Cognoscitivas e Idiomas Extranjero. (Trámite en sus Facultades)

Duplicados

DUPLICADOS DE DOCUMENTOS

DUPLICADO DE FICHA O FORMATO DE MATRICULA

  1. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos (Apersonarse a la Oficina de Servicios Académicos).
  2. Mostrar un documento de Identidad.

DUPLICADO DE CARNE UNIVERSITARIO

  1. Solicitud en Formato único de Trámite (presentar en la Unidad de Tramite Documentario).
  2. Copia Fedatada de la denuncia policial.
  3. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.

DUPLICADO DE PRE - ACTA DE SUBSANACIÓN (POR EXTRAVÍO O DETERIORO)

  1. Solicitud en Formato único de Trámite, presentado por el Docente o interesado (Oficina de Servicios Académicos).
  2. Comprobante o Recibo de Caja por concepto de pre acta.
  3. Una copia fedatada de la Resolución que autorizo la subsanación.
  4. Copia del Memorando que se solicitó el pre acta (obra en la Oficina).
  5. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.

Carné Universitario

CARNÉ UNIVERSITARIO

CARNÉ UNIVERSITARIO ESTUDIANTES DE LA UNSAAC, SEGUNDA ESPECIALIDAD Y PROCAM.

  1. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos (que acredite haber abonado por concepto de carné).
  2. Constancia de matricula del semestre correspondiente.
  3. Documento de identidad solo para fines de verificación.
El trámite y los requerimientos de carnes universitarios ante la ANR, para los estudiantes de la UNSAAC, Maestrías, 2da Especialidad y PROCAM. Este servicio brinda la Oficina de Servicios Académicos.NOTA

Varios

LICENCIA ACADÉMICA

  1. Solicitud en Formato único de Trámite (Presentar en la Unidad de Tramite Documentario).
  2. Ser alumno regular con matricula vigente.
  3. Adjuntar los documentos que justifiquen la petición.
  4. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.
La Solicitud presenta el Estudiante que no pudiera continuar sus estudios durante uno o varios semestres por razones de trabajo o de otra naturaleza. Esta Licencia procederá hasta 65 antes de la conclusión del Semestre Académico con excepción de casos de enfermedad o accidente debidamente acreditados, previa verificación de que el estudiante no se encuentre en los alcances de art. 55 del Reglamento General de Matriculas de la UNSAAC, el Vice Rectorado Académico determinará la procedencia de la petición y emitirá la Resolución correspondiente.NOTA

RECTIFICACION DE NOMBRES Y APELLIDOS POR ERROR ADMINISTRATIVO

RECTIFICACIÓN :

  1. Solicitud en Formato único de Trámite (Presentar en la Unidad de Tramite Documentario y se canaliza a la Oficina de Servicios Académicos).
  2. Copia fotostática fedatada de DNI y/o partida de nacimiento.
  3. Copia Fedatada de Constancia de Matricula o Ficha de Seguimiento en la que acredite el error administrativo.
  4. Recibo de Pago en Caja de acuerdo a las Tasas de Servicios Educativos.
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