Institucional

Reseña Histórica

Fue creada por Breve Elección del Papa Inocencio XII dado en Roma, Santa María La Mayor El 1 de Marzo de 1692, se autorizó otorgar los Grados de Bachiller, Licenciado, Maestro y Doctor.

El documento Papal fue ratificado por el Rey de España Carlos II, mediante Real Cédula denominada EXEQUATUR, dada en Madrid el 1 de junio de 1692.

Es asi que la UNSAAC celebra cada 01 de Marzo un Aniversario mas de Creación.

Tuvo como primer Rector al Doctor Juan de Cárdenas y Céspedes, el primer Grado Académico conferido fue de Doctor en Teología a Don Pedro Oyardo, el 30 de octubre de 1696. Actualmente se rige por la Ley Universitaria 30220 promulgada el 09 de julio del 2014.

En la actualidad se administra 22 facultades con 44 carreras profesionales y 36 departamentos académicos, siendo el número de estudiantes de pre-grado matriculados en el semestre 20014-II de 13560.

Misión y Visión

Misión

Formar profesionales de alta calidad académica, humanística y competitiva; creativos e innovadores, con sólido sustento en valores y principios, capaces de comprometerse con el desarrollo social, económico, cultural y político sostenido y ambientalmente sustentable a la sociedad, en el marco de un proceso integrado de desarrollo de la región y del país.

Visión

Ser una institución académica por excelencia, acreditada, autónoma, descentralizada y participativa, sólida, con gobierno y gestión eficiente y estable. Ser una institución donde se estimula la creatividad y productividad de todos sus miembros. Es una institución inspirada en los más altos valores como la democracia, la honestidad, la transparencia, la justicia, la libertad, la equidad, la solidaridad y la tolerancia; donde se respete el derecho a la diferencia y a la dignidad humana. Es una institución estratégica comprometida con el desarrollo de la región y el país.

Objetivos Institucionales

Objetivos Específicos

  • Posicionar a la universidad como una institución líder y moderna en la región, con una gestión y manejo administrativo eficientes.
  • Lograr profesionales de nivel superior, con rigurosidad académica en los campos de la ciencia, la tecnología y las humanidades, creativos e innovadores, con una formación sostenida en valores y principios que garanticen eficiencia, transparencia y ética; comprometidos con el proceso de descentralización y desarrollo de la región y el país.
  • Priorizar como acción institucional coadyuvante, el fortalecimiento de la asistencia de los educandos ampliando sostenidamente la política de incentivos a los estudiantes con mayor rendimiento académico y de menores recursos.
  • Optimizar el cumplimiento oportuno y eficiente de las obligaciones de asistencia y previsión social de la universidad.
  • Lograr profesionales de alta calidad, con formación científica y humanista en todas las áreas del conocimiento humano.
  • Impulsar una producción sostenida en la investigación científica, tecnológica, humanística y social.
  • Promover el fortalecimiento de la Proyección Social y Extensión Universitaria.
  • Lograr una Institución acreditada y autónoma, con un gobierno sólido, descentralizado en sus funciones, estable económicamente, con una imagen consolidada a nivel regional, nacional e internacional.
  • Contar con una infraestructura adecuada, ordenada y ambientalmente sana.
Share