LA UNSAAC SE SUMA A LA CUARTA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 19 veces

 

Por primera vez, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, participará de la cuarta Feria Internacional del Libro, en la que se mostrará el trabajo editorial albergado en la Primera Casa de Estudios cuyo aporte cultural, científico y humanístico es incalculable.

Durante su participación en la conferencia de prensa en la que se anunció el inicio de la feria en homenaje al escritor Narciso Aréstegui Zuzunaga, el Rector de la UNSAAC, Dr. Nicolás Cáceres Huambo reconoció la invitación de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco, por hacer extensiva la participación a la universidad y la Municipalidad del Cusco.

Del 25 de agosto al 03 de setiembre, la feria congregará a cerca de 50 escritores, narrados gráficos, editores y artistas invitados, además de 70 editoriales y librerías de Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

La UNSAAC, facilitará las instalaciones del Paraninfo Universitario; presentará publicaciones propias en particular libros en intervendrá con sus docentes en el eje temático denominado: Estructura de los procesos creativos “editoriales, la escritura, oralidad y memoria”.

La Autoridad Universitaria finalizó su participación instando a que los jóvenes puedan cultivar el hábito de la lectura “Hay libros que transforman nuestra vida, animemos a más jóvenes a leer, independientemente de las formas que empleemos para ello”, mencionó el Rector de la UNSAAC, Dr. Nicolás Cáceres Huambo.

 La cuarta edición de la Feria Internacional del Libro, tendrá como espacios de difusión la Plaza Mayor del Cusco, el Paraninfo Universitario de la UNSAAC e instalaciones de la Municipalidad del Cusco y de la Dirección Desconcentrada de Cultura; será una primera experiencia para continuar desarrollando acciones conjuntas en favor de la sociedad.

Leer más ...

CONOZCA DETALLES SOBRE LA BECA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 43 veces

En charla desarrollada en el Instituto de Sistemas de la UNSAAC

CONOZCA DETALLES SOBRE LA BECA DE DOCENCIA UNIVERSITARIA

Mañana 16 de agosto desde las 11:45 am en el auditorio del Instituto de Sistemas de la UNSAAC (quinto piso), se llevará a cabo la charla informativa sobre la Beca de Docencia Universitaria, para desarrollar maestrías promovidas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) del Ministerio de Educación.

PRONABEC, ofrece 160 becas integrales para docentes universitarios a nivel nacional que tengan entre 30 y 56 años de edad, que cuenten con la categoría de profesores nombrados y contratados y sean bachiller o tengan el título profesional inscrito en la SUNEDU. 

A través de esta convocatoria, se pretende promover el cumplimiento del artículo 82 de la Ley Universitaria N° 30220.

La fecha límite de postulación es el 30 de agosto; para mayor información puede ingresar a  www.pronabec.gob.pe.

Leer más ...

COMITÉ PARA LA GESTIÓN DEL PLAN REGULADOR

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 22 veces

Se conformó el Comité para la Gestión del Plan Regulador que permite establecer disposiciones referidas a los usos de suelo, zonificación, localizaciones, equipamiento, estacionamiento, estructura vial, límites urbanos, densidad de habitantes, así como expansión de la UNSAAC,

El comité está presidido por el Director de Planificación Doctor Roger Venero Gibaja y los integrantes, ingeniero Vladimir Jiménez Blanco, arquitectos Jorge Luis Herrera Cari y Lourdes Danitza Carreño Zevallos, así como la Magister Alicia Quicohuaman Bustamante.

El Plan regulador, establecen un conjunto de normas sobre adecuadas condiciones de higiene y seguridad en los edificios y espacios urbanos, así como en equipamiento y esparcimiento.

Leer más ...

DESCUBREN A CINCO POSTULANTES CON EQUIPOS ELECTRÓNICOS EN EL CONCURSO DE ADMISIÓN DE LA UNSAAC

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 393 veces

Fueron puestos a disposición de la  policía.

DESCUBREN A CINCO POSTULANTES CON EQUIPOS ELECTRÓNICOS EN EL CONCURSO DE ADMISIÓN DE LA UNSAAC

 

Dos postulantes de Ica, dos de Cusco y uno de Lima, fueron sorprendidos con celulares camuflados en sus prendas de vestir con la  clara intención de fotografiar la prueba y enviarla vía sistemas electrónicos al exterior para la solución de las preguntas del segundo Concurso de Admisión 2017 realizado ayer en la UNSAAC.

 

Los postulantes que fueron llevados al puesto policial de Tahuantinsuyo por las autoridades y funcionarios de la universidad son: Joel Marcxell Carrillo Bello con DNI 70783253, Maricielo del Rosario Uribe Carbajal con DNI  73192336, ambos de la ciudad e Ica, Karen Anany Tomayconza Castillo con DNI 76198991 y Miguel Ángel Moscoso Dueñas con DNI 44748097 del Cusco y Hugo Roland Espinoza Franco con DNI 48307179 proveniente de Lima. Estos inescrupulosos estaban distribuidos en los diferentes grupos de admisión a la universidad.

 

La identificación se produjo gracias al uso de los equipos de avanzada tecnología recientemente adquiridos por la UNSAAC para la detección automática de todo tipo de equipos electrónicos en el momento que los postulantes se aprestaban a iniciar el desarrollo de la prueba, lo que permitió comprobar la efectividad de los equipos y en consecuencia garantizar la idoneidad del examen de admisión.

 

El Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo declaró que, independientemente a la denuncia policial y las acciones legales que correspondan, los infractores no podrán postular nunca más a la UNSAAC y de inmediato se hará conocer el hecho a todas las universidades públicas y privadas del país, obviamente con la identificación de los  postulantes descubiertos.

 

A sabiendas de la prohibición de uso de equipos electrónicos, en particular celulares, los cinco inescrupulosos postulantes camuflaron hábilmente los equipos en su ropa. Por ejemplo, Karen Anany Tomayconza Castillo de 20 años de edad, acondiciono unos audífonos en la capucha de su casaca procediendo a coserla burdamente y tenía escondido un celular envuelto con papel carbón en su parte íntima. Al poner en uso los modernos detectores de propiedad de la UNSAAC, de manera inmediata emitieron señales precisas de ubicación de los celulares.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe