UNSAAC Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CONDOROMA SUSCRIBIERON CONVENIO

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 16 veces

Con fines de investigación

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Municipalidad Distrital de Condoroma, Provincia de Espinar, suscribieron el convenio de Cooperación Interinstitucional a favor de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria, para la investigación, formación, capacitación y desarrollo del nivel académico de los estudiantes.

La comuna distrital dentro de los compromisos asumidos brindará espacios en sus instalaciones para la realización de eventos de carácter académico, científico y cultural que organice la UNSAAC, a su vez brindará las facilidades para la realización de prácticas pre profesionales y prácticas profesionales a favor de los estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria filial Espinar.

También la municipalidad dispondrá de un terreno de 363 hectáreas ubicado en el anexo Chañi, el acceso al laboratorio parasitológico, 236 cabezas de alpacas y alojamiento dentro del Centro de Reproducción de Alpacas de Condoroma para las prácticas de los estudiantes.

Por su parte la UNSAAC, apoyará en la organización de actividades de capacitación vinculadas a la producción animal, servicios de sanidad de animales mayores, supervisará el desarrollo de los trabajos de investigación, velar por el uso adecuado, cuidado y mantenimiento de los equipos del laboratorio de parasitología ubicados dentro de la municipalidad.

El convenio tiene una vigencia de seis años, y podrá ser renovado por un periodo igual, previa evaluación cada dos años para identificar los logros y avances de los objetivos del convenio.

Leer más ...

DESTACADA ESTUDIANTE DE LA UNSAAC SUSTENTÓ TESIS DE DOCTORADO EN LA SORBONA DE PARIS

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 100 veces

En la histórica Universidad de Paris-Francia, denominada “La Sorbona”, de renombre internacional y heredera de una costumbre humanística secular, la Magíster Getsiva Cayo Durand, egresada de la UNSAAC sustento con éxito su tesis titulada “Las Relaciones Económicas entre Francia y Perú: Diplomacia Económica, Cooperación Técnica y Estrategia de Empresas Francesas (1945-1975)”

 

         La graduación se realizó hoy de nueve a doce del día (hora peruana) en la Maison de la Recherche ante un jurado integrado por reconocidos docentes como el Dr. Olivier Feiertag de la Universidad de Rouen, Dr. Sebastien Adins, de la Universidad de la PUCP, Dra. Laura de Mello e Souza de la Universidad de Paris Panthéon Sorbonne y la Dra. Régine Perron conferencista de la Universidad Cergy Pontoise. La flamante Doctora estuvo acompañada por su señor padre Nivardo Cayo.

 

         Getsiva Cayo Durand ingreso a la UNSAAC en el 2003, obtuvo el bachillerato en el año 2008. Rápidamente en el 2010 emprendió sus estudios de maestría en historia en la Facultad de Letras de la Universidad La Sorbona en la especialidad de Asuntos, Conflictos y Sistemas Internacionales en la época moderna y contemporánea obteniendo la mención de excelencia en el primer año de estudios, distinción a la que igualmente fue merecedora al cursar en el 2011 el segundo año de maestría y de esta forma obtener el grado de Magister en Historia en la especialidad antes indicada.

 

         Este es un nuevo motivo de orgullo y de satisfacción para la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco que valora y reconoce el esfuerzo de sus docentes en la formación académica como también la constancia y empeño que ponen sus egresados para superarse y alcanzar estándares de calidad profesional en el ámbito internacional.

Leer más ...

UNSAAC CUMPLIÓ CON INFORMAR AL PODER JUDICIAL ACCIONES QUE REALIZA SOBRE SENTENCIA DE ILEGALIDAD PARCIAL DEL ESTATUTO UNIVERSITARIO

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 101 veces

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad mediante la Dirección de Asesoría Jurídica ha cumplido dentro del plazo de cinco días dispuesto por la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Cusco, en informar las acciones que ha implementado para cumplir la sentencia referida a la ilegalidad parcial del Estatuto Universitario.

 

Con fecha aún del viernes 11 de enero del año en curso, la Dirección antes mencionada ingreso el expediente número 00174-20 en el que se detalla cómo se ha implementado el cumplimiento del artículo 33 que regula la conformación del Consejo de Facultad y el artículo 71 del Estatuto que regula la conformación de las Facultades dentro de la universidad.

 

Inclusive, un primer informe al Poder Judicial sobre la materia, fue presentado por la UNSAAC inmediatamente después de los acuerdos que asumió la Asamblea Universitaria realizada el 20 de noviembre de 2018 y que fueron admitidos y cumplidos por el órgano jurisdiccional, quedando pendiente de aclaración los artículos 33 y 71 del Estatuto Universitario

 

Cabe precisar que el plazo de cinco días que concede la Sala Civil es para que la universidad “cumpla con INFORMAR” sobre las acciones tomadas a fin de hacer efectiva el cumplimiento de la sentencia y NO para que el Rector proceda a la disolución de las Macro Facultades, como erradamente se menciona textualmente en una invitación a rueda de prensa que está circulando hoy en las redes sociales.

Leer más ...

UNSAAC Y MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARANGANÍ SUSCRIBIERON CONVENIO

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 125 veces

En beneficio de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Municipalidad Distrital de Maranganí, firmaron un convenio en cesión de uso del Vivero Forestal y Camal Municipal a favor de la Escuela Profesional de Medicina Veterinaria filial Canchis, para reforzar la formación académica de los estudiantes.

El compromiso de la comuna distrital es otorgar el Vivero Forestal ubicado en el jirón Junín de la urbanización Hanccocca que consta de tres ambientes destinados únicamente para aulas académicas.

Asimismo, el Camal Municipal, consta de una sección de corrales de descanso, playa de beneficio, sección de lavado de vísceras, sala de maduración de procesamiento de carne, una oficina y un almacén, para efectuar prácticas de las asignaturas de formación profesional de los estudiantes.

El convenio tiene una vigencia de cinco años, y podrá ser renovado por un periodo igual previa evaluación de la UNSAAC y la Municipalidad de Maranganí.   

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe