INSCRICPCIONES PARA EL CONCURSO DE RECICLAJE UNIVERSITARIO “RECICLATÓN UNSAAC 2019” CIERRA ESTE 19 DE JULIO

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 193 veces

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, a través de la Unidad de Responsabilidad Social y el Voluntariado Ambiental de la UNSAAC, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cusco, organizan el Concurso de Reciclaje Universitario “RECICLATÓN – UNSAAC 2019”, actividad que se realizará en julio y agosto, en la ciudad universitaria de Perayoc y Granja K’ayra.

 

El objetivo del RECICLATÓN, es acopiar la mayor cantidad de papel impreso, diarios, sobres y libros, promoviendo una cultura de trabajo bajo las 3RS: Reducir, Reusar y Reciclar, con la participación de los estudiantes antonianos, para el cuidado del medio ambiente, de esta forma, incentivar el reciclaje como un hábito de vida.

 

Las inscripciones para el concurso RECICLATÓN UNSAAC, son hasta el 19 de julio, en la oficina de Responsabilidad Social de 09:00 a 14:00 horas.

 

Cabe señalar, que las diferentes Escuelas Profesionales, podrán comenzar a recolectar desde el día de su inscripción hasta el viernes 09 de agosto de 2019, siendo la entrega de material reciclado ese mismo día, en cinco puntos estratégicos como son:

 

  • Primer punto de acopio: Parque Tricentenario
  • Segundo punto de acopio: Loza Deportiva N° 3 Frente a la Escuela Profesional De Eléctrica.
  • Tercer punto de acopio: Frontis de la Facultad de Ciencias Sociales
  • Cuarto punto de acopio: Frontis de la Escuela Profesional de Enfermería y
  • Quinto punto de acopio: Centro Federado de la Escuela Profesional de Agronomía.

La premiación se realizará el viernes de 16 de agosto en el Parque Tricentenario de la UNSAAC, con la participación de las diferentes Escuelas Profesionales que participen de la RECICLATÓN UNSAAC 2019.

Leer más ...

COMITÉ ELECTORAL DE LA UNSAAC DA A CONOCER CRONOGRAMA PARA ELECCIONES

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 263 veces

Mediante Resolución CU-208-2019, el Consejo Universitario de la UNSAAC, aprobó el Cronograma Electoral para las próximas elecciones que se realizarán en el mes de setiembre.

 

El Comité Electoral Universitario, que tiene la responsabilidad de realizar los sufragios de los órganos de gobierno de la Universidad Nacional de San Antonio Abab del Cusco, realizará este proceso para elegir al Director General de la Escuela de Posgrado, Defensor Universitario y Decanos. Asimismo, a representantes ante los Órganos de Gobierno: Asamblea Universitaria, Consejo Universitario y Consejos de Facultad.

 

Este año la UNSAAC, renovará sus autoridades, las cuales tendrán la labor de seguir trabajando para cumplir los objetivos proyectados en los procesos de mejora continua y la acreditación de las diferentes Escuelas Profesionales.

 

Las fechas para tener en cuenta son varias, comenzando con la publicación de la Convocatoria y Reglamento de Elecciones sede y filiales del lunes 15 al miércoles 17 de julio, Inscripción de listas de participantes en el Proceso Electoral del 19 al 31 del presente y publicación definitiva de listas y candidatos habilitados el día 14 de agosto del 2019.

 

La jornada electoral se llevará a cabo el 11 de setiembre en la sede principal y filiales de 09:00 a 15:00 horas, finalmente, la proclamación de los resultados finales se realizará el miércoles 18 de setiembre a las 17:00 horas, teniendo todas las fechas y detalles en el cuadro adjunto.

Leer más ...

UNSAAC RECONOCIÓ Y CELEBRÓ EL DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 191 veces

Con presencia de las principales autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en una emotiva ceremonia realizada en el Paraninfo Universitario, se rindió homenaje a los docentes antonianos por su día,  celebración que se recuerda cada 11 de julio.

En esta oportunidad se reconoció la labor de los maestros que cumplieron 25 y 30 años de servicio, y se entregó distinciones a quienes alcanzaron el grado de Magíster y Doctor.

En su intervención y palabras de bienvenida el Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa, remarcó la importante labor de contribuir con el bienestar de la sociedad formando a ciudadanos que reorienten el rumbo del país.

Durante la ceremonia, el Rector de la UNSAAC, Dr. Edilberto Zela Vera, reconoció la importante labor y función social que cumplen los docentes de la casa antoniana en la formación de profesionales y en el aporte al desarrollo de la región y el país.

El Rector de la UNSAAC: “Es un honor estar frente a ustedes, para congratularlos, felicitarlos y reconocer a cada uno de ustedes su dedicación, perseverancia y trabajo; esta también es una oportunidad para reconocer el trabajo de la docente que cumplen diferentes roles de madre, esposa, hija, colega y tutora para nuestros estudiantes·.

“En esta oportunidad queremos graficar este reconocimiento a todo este esfuerzo es una bonificación especial para todos los docentes ordinarios de nuestra universidad, siendo iniciativa de la autoridad y esperando a que se institucionalice en los siguientes años”, resaltó Zela Vera.

Asimismo la autoridad antoniana felicitó: “Mi saludo especial a los docentes de las cuatro Escuelas Profesionales de Ingeniería Química, Metalúrgica, Informática y de Sistemas y Electrónica, que entraron en un proceso de acreditación y de acuerdos a los primeros informes están calificados, pero depende de ellos si es por seis años o dos, tenemos observaciones sencillas que levantar y ya estamos trabajando en eso, una vez más reitero mi saludo de felicitación a cada uno de ustedes llamando a la reflexión de ponerse la camiseta de la UNSAAC, porque las gestiones pasan, pero la cultura institucional queda, feliz día docente universitario”.

La actividad contó con la presencia de docentes de las diferentes Escuelas Profesionales, quienes se deleitaron de la música y danza de los centros artísticos de la UNSAAC, la Estudiantina Chumbivilcana alegró con sus cantos y el Centro de Danzas Universitarias lleno de color el escenario con sus trajes multicolores.

Leer más ...

ESCUELAS PROFESIONALES DE INGENIERÍA DE LA UNSAAC PASAN CON ÉXITO EVALUACIÓN PRELIMINAR

  • Publicado en Noticias
  • Visto: 494 veces

Después de varios días de arduo trabajo de los comités de calidad de las cuatro Escuelas Profesionales de Ingeniería, junto al equipo de evaluadores del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología – ICACIT, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, recibió el reporte oral de hallazgos con las observaciones e indicaciones para el cumplimiento de los objetivos de la acreditación.

 

Las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química, Electrónica, Metalúrgica y de Informática y Sistemas, pasaron la evaluación preliminar para la acreditación “El proceso de acreditación dura un año, empieza cuando la universidad pide la solicitud, nosotros cuando evaluamos encontramos una serie de debilidades, preocupaciones etcétera, que se van resolviendo cuando nos alcanzan la información, quedando algunas observaciones, nosotros alcanzamos toda la información a ICACIT y serán otras personas quienes continuarán la revisión hasta que en Diciembre se emita la acreditación”, informó Ludvik Medic Corrales Jefe de equipo.

 

Asimismo, Medic Corrales, indicó también “Que la buena noticia es que algunos aspectos que hemos mencionado son muy fáciles de levantar, nuestra tarea termina con esta declaratoria de salida, agradezco a nombre de todo mi equipo a las autoridades universitarias por el tiempo y esfuerzo comprometidos, para que nuestra estadía sea realmente agradable y productiva”.

 

Cabe señalar, que la declaración es un resumen inicial de la revisión general realizada por el equipo evaluador del Comité de Acreditación, consta de dos partes, refiriéndose la primera a la institución en global y la segunda específicamente a la Escuela Profesional o Programa en evaluación, la acción dependerá de acuerdo con el nivel de cumplimiento o no cumplimiento de los hallazgos encontrados.

 

El Rector de la UNSAAC, Dr. Edilberto Zela Vera, luego de escuchar el reporte oral, tomó acciones inmediatas para comenzar a trabajar en las indicaciones descritas, “Hemos programado una reunión de trabajo inmediata, con los presidentes de comisiones y decanos para preparar un plan de contingencia y hacer compromisos para que en los tiempos otorgados superemos las observaciones que son muy sencillas de hacerlas.

 

“Por ejemplo nos han mencionado la página web de algunas Escuelas Profesionales que deben mejorar el diseño, tenemos ya encaminada la compra de campanas extractoras y lava ojos para los laboratorios de Ingeniería Química y Metalúrgica, por otra parte también la biblioteca virtual ya se tiene contratada con una empresa que nos brindarán más de 50 mil volúmenes de textos para toda la universidad, entonces estamos bien encaminados para lograr la acreditación”. Acotó la autoridad antoniana.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Av. de la Cultura, Nro. 733, Cusco - Perú - América Latina ::: Telf. 51.84.604100 - 51.84.604160 - Fax 51.84.238156 ::: Apartado Postal Nro 921 - Cusco, Perú
UNSAAC © 2017 - webmaster@unsaac.edu.pe