UNSAAC REALIZA ESTUDIOS ATMOSFÉRICOS

Desde el Observatorio Meteorológico de la UNSAAC, se realizó el lanzamiento de un Radio Sonda, incorporado a un globo inflado con helio,  que  a través de sus sensores puede obtener información atmosférica del clima cusqueño.

El equipo por ejemplo, puede medir el nivel de humedad, viento, presión atmosférica y temperatura, en base a experiencias anteriores como las obtenidas desde la cordillera del Vilcanota con lanzamientos previos por investigadores de APPALACHIAN y la UNSAAC.

Los estudios permitirán contar con información que contribuya a conocer el comportamiento del clima y predecir posibles desastres atmosféricos así como entender el fenómeno del calentamiento global y efecto invernadero, información que será  puesta a disposición de los investigadores.

El Coordinador de Investigaciones Atmosféricas de la UNSAAC Docente Maxwell Samuel Rado, mencionó que de contar con el equipamiento y la tecnológica adecuada, se podrá tener información meteorológica precisa para predicciones futuras, dado que la actualización del sistema se dan cada cinco minutos fidelizando la información de manera real como lo precisó el investigador Joe Jonaitis.

El trabajo se realiza como parte del acuerdo de cooperación mutua entre APPALACHIAN institución de enseñanza superior de la Universidad de Carolina del Norte y la UNSAAC.