ORGULLO ANTONIANO

Pamela Zarate Salas egresada de la Escuela  Profesional de Derecho de la UNSAAC, es otro caso de éxito y orgullo antoniano. Con 26 años de edad, la joven cusqueña participó de pasantías en el extranjero gracias a una beca de la “Fundación Botín”, que le abrió las puertas para lograr una desempeño óptimo en el campo laboral y aspirar a lograr nuevas oportunidades académicas en otros países.

En el 2014, aún como estudiante la hoy abogada, fue una de las 30 personas seleccionadas para participar de una pasantía otorgada por el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina  de la Fundación Botín, en la cual recibió formación en áreas como función pública, administración y desarrollo personal  gracias a las cuales pudo contar con formación en las Universidades de Brown-EE.UU, Cantabria y Salamanca en España, así como en la fundación Getulio Vargas de Brasil.

La beca fue la oportunidad para tener  nuevas posibilidades  profesionales y de crecimiento personal “Como estudiante no somos conscientes de cuál es nuestra capacidad,  a veces tenemos miedo, me atreví postulé y hacerlo me cambió la vida, gané un proyecto de función pública la cual expuse en la universidad de Medellín – Colombia y ahora postulo a una beca de la Fundación Carolina “mencionó.

La profesional cusqueña visito al Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo para contarle su experiencia en el extranjero y recibió la felicitación de la autoridad universitaria así como el compromiso de seguir apoyándola en sus nuevos proyectos de perfeccionamiento profesional.

Pamela Zarate Sales ahora como estudiante de la maestría de Gestión Pública en la Escuela de Posgrado de la UNSAAC asume el reto de una nueva pasantía en una Universidad de Canadá.

La abogada, comento que el contar con oportunidades de formación en el extranjero le permitieron asumir aún más, el compromiso con su país, por lo que invitó a estudiantes y profesionales antonianos a buscar opciones como la ofrecida por la Fundación Botín. Destacó la visibilidad que ha venido ganando la UNSAAC en el escenario nacional e internacional, con profesionales capacitados que hoy se desempeñan en diferentes esferas de manera eficiente.