UNSAAC Y USIL PARTICIPAN DE RÉCORD GUINNESS

El próximo domingo 27 de mayo en el Paraninfo Universitario, la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) realizarán la presentación de la causa rellena más grande del mundo como parte de un nuevo Récord Guinness propuesto por ambas Casas de Estudios Superiores, empleando para ello la papa, producto oriundo del sur andino.

Al respecto el Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Nicolás Cáceres Huambo  precisó que la Primera Casa de Estudios aceptó sumarse a la propuesta de la USIL, considerando que ésta será una nueva oportunidad en la que se pondrá al Perú en los ojos del mundo y aún  más porque en Cusco se realizará por primera vez el Décimo  Congreso Mundial de la Papa en Latinoamérica y  el  Dieciocho  Congreso  de la Asociación  Latinoamérica  de la papa así como el Cuarto Foro Nacional, certámenes en los que la UNSAAC participará activamente.

En esta ardua labor la  Primera Casa de Estudios Superiores, otorgará la logística necesaria así como el apoyo del personal del comedor universitario para preparar la causa de cinco metros de largo por un metro y medio de ancho.

Se utilizará alrededor de 800 kilos de papa procedente del cultivo de productores locales como de la comunidad de Occopata , con lo cual se busca entre otras cosas revalorar el consumo del tubérculo, así como reivindicar el trabajo de las comunidades dedicadas a su producción.

El Rector de la Universidad San Ignacio de Loyola Dr. Ramiro Salas Bravo mencionó que este acercamiento permitirá apostar por el emprendimiento; y al mismo tiempo recordó que la papa es uno de los productos más importantes en la gastronomía peruana, reconocida entre otras cosas por  contener la vitamina C y minerales como el calcio, potasio, fósforo y el magnesio.

Por su parte el Fundador y Presidente de la Corporación Educativa Raúl Díaz Canseco, hizo hincapié en la experiencia de la USIL liderando proyectos de este tipo con récords anteriormente ganados con productos como el de la quinua realizado en Miami-EE.UU, el rocoto en Arequipa y de la aceituna en Tacna.

La información fue difundida en una conferencia de prensa desarrollada en el salón de Grados del Paraninfo Universitario la cual contó con la importante asistencia los hombres de prensa estudiantes y público en general.

Cabe señalar que el plato elaborado  será distribuido entre los asistentes y de ser el caso, entregado a algún albergue u organización benéfica.