UNIVERSIDAD DE HARVARD DISTINGUE A DR. NICOLÁS CÁCERES HUAMBO

La destacada Universidad Norteamérica de Harvard – Estados Unidos durante el desarrollo del “Primer Simposio Perú Global 2021: Prácticas de Excelencia en la Gestión de la Investigación”, entregó un Certificado de Reconocimiento al Doctor Nicolás Cáceres Huambo por su contribución al avance en la Educación Superior.

La distinción fue entregada por Angélica Natera Directora Ejecutiva del Programa de Becas para Latinoamérica a Universidades Americanas (LASPAU) afiliado a la Universidad de Harvard y constituye un reconocimiento a la capacidad profesional y trayectoria universitaria del Dr. Cáceres Huambo quien actualmente ocupa el cargo de Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.

El contenido del Certificado dice textualmente: “por su liderazgo, compromiso y contribución en el avance de la Educación Superior en las Américas”.

La Universidad de Harvard, es una institución educativa privada ubicada en Cambridge, Massachusetts. Fue fundada en 1636 y nombrada así por el clérigo John Harvard, su primer benefactor.

El prestigio y excelencia académica de la Universidad son reconocidos a nivel nacional e internacional, y está considerada como la mejor universidad del mundo según diferentes rankings universitarios.  Su biblioteca, con una colección de 20,4 millones de volúmenes y 5,4 terabytes de archivos digitales, es la biblioteca académica más grande del mundo.

Por sus aulas han pasado personajes muy importantes para la historia de la humanidad, entre ellos más de 40 premios Nobel y 32 presidentes de Estado. En la lista de antiguos alumnos se pueden encontrar nombres como Theodore RooseveltJohn F. KennedyBarack ObamaBill Gates, entre muchos otros.