PROMUEVEN TRATAMIENTO ADECUADO DE BOTELLAS PLÁSTICAS

Voluntariado Ambiental

PROMUEVEN TRATAMIENTO ADECUADO DE BOTELLAS PLÁSTICAS

Veinticuatro  contenedores de botellas de plástico fueron destinados a diferentes Escuelas Profesionales y puntos estratégicos de la Universidad Nacional de San Antonio para ser portadoras del material  desechado por estudiantes, docentes y personal administrativo.

La iniciativa surgió a propuesta de los integrantes del Voluntariado Ambiental de la UNSAAC, ante la necesidad de tener un uso adecuado de las denominadas botellas PET, (botellas de plástico) para generar  además de conciencia ambiental el manejo adecuado del residuo y  la reutilización de los envases  a fin de obtener  fondos que permitan cumplir con actividades altruistas de apoyo a quienes más lo necesiten.

Al respecto la Vicepresidenta del voluntariado Massiel Castillo Centeno mencionó que en esta noble labor los estudiantes contaron con el apoyo del Vicerrectorado Académico, la Unidad de Proyección Social de la Universidad  y  la Municipalidad de Wanchaq que donó dos secregadores, y hoy plantean la posibilidad de ser un nexo para el tratamiento y compactación de las botellas recicladas por la UNSAAC.

Este es un primer paso para continuar con acciones como el reciclaje de papeles y cartones, y posteriormente contar con un Centro de Compostaje tal como lo señaló el fundador del voluntariado René Alfredo Esquivel Pillpinto .

Los estudiantes buscan generar un cambio en la UNSAAC y también proyectarse a la ciudadanía cusqueña, su mirada trasciende y saben que de contar con el apoyo de otras instituciones aliadas, las acciones podrían dar lugar a una fuente de ingresos para los emprendedores.

El Voluntariado ambiental es una organización conformada por docentes y estudiantes de diferentes Escuelas Profesionales de la UNSAAC, cuyo objetivo es velar por la conservación del medio ambiente, a partir de la protección, difusión y educación medioambiental. Ellos son generadores de ideas y de una búsqueda real de cambio pretenden, que las iniciativas se hagan sostenibles en el tiempo y puedan ser replicadas.