UNSAAC REALIZA TALLER “CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE ACREDITACIÓN”

CAMINO A LA ACREDITACIÓN

UNSAAC REALIZA TALLER “CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE ACREDITACIÓN”

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco conjuntamente con el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Cómputo, Ingeniería y Tecnología - ICACIT, desarrollaron el taller “Construyendo una Cultura de Acreditación”, con el objetivo de fomentar las mejoras continuas en las escuelas profesionales de ingenierías. Este taller tuvo como escenario el Paraninfo Universitario, con la presencia de las principales autoridades académicas de la UNSAAC, y representantes del ICACIT.

El Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo, quien indicó “Que al inicio de su gestión no existía ni una escuela acreditada, se acreditó una internacionalmente pero no era reconocida en el sistema nacional, por eso a finales del año pasado tomaron la decisión y acción de visitar ICACIT, para comenzar primeramente con las escuelas de ingenierías, en un conjunto de mejoras continuas y pasa primero por calidad educativa que está ligada no solamente al Licenciamiento sino a la Acreditación y en ese tema estamos todos comprometidos” señaló.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Zoilo Vergara Valenza, Director de Calidad y Acreditación quién indicó que el trabajo que desarrollan en las escuelas de ingenierías, se encuentran en un proceso de autoevaluación buscando la añorada acreditación la cual otorgará el reconocimiento educativo, que es un proceso continuo enlazado con la calidad.

En el taller participaron el Gerente de ICACIT Ing. Pedro Duran Talledo, y del Dr. Kevin Huggins La Monte encargados del apoyo y seguimiento para el despliegue de los diversos mecanismos que permitan el mantenimiento de los niveles de excelencia de la calidad educativa.

Las escuelas profesionales que estuvieron presenten fueron las de Ingeniería Civil, Química, Eléctrica, Electrónica, Informática, mecánica, metalúrgica, Minas, Geológica, Petroquímica, Agronomía y Zootecnia.