EVALUARÁN CREACIÓN DE UNIVERSIDAD PARA ADULTOS E INSTITUTO DE GESTIÓN PÚBLICA-PRIVADA EN LA UNSAAC

Anuncios en ceremonia por el “Día del Docente Universitario”

Con importantes anuncios a cargo del Rector de la UNSAAC, Dr. Nicolás Cáceres Huambo, se realizó el homenaje a los docentes antonianos en su día, ocasión en la que se reconoció a los que cumplieron 25 y 30 años de servicio en la docencia y obtuvieron el grado académico de Doctor y Magister.

La autoridad universitaria informó que se promoverá la capacitación a 100 docentes universitarios en el programa “Enseñanza y Aprendizaje para la Innovación y la Investigación”, con el propósito de transformar  las prácticas  en esas área, así como desarrollar las herramientas necesarias para fomentar proyectos de investigación. Así mismo, con el propósito de fortalecer el modelo educativo de la UNSAAC, se llevará a cabo el programa de Liderazgo y Gobernanza, capacitación que permitirá fortalecer sus saberes y habilidades en este campo.

Durante su intervención la primera autoridad, al reconocer el trabajo de los catedráticos de la UNSAAC aludió al rol de la educación Superior como una tarea de responsabilidad Social, en la que lo fundamental es el desarrollo del capital humano.

“No podemos seguir haciendo lo mismo en las Universidades, no es tiempo de competir sino de colaborar para alcanzar estándares internacionales, y desarrollo humano” indicó el Rector de la UNSAAC.

Al referirse al anhelado Licenciamiento, dijo que la UNSAAC se encuentra a la espera de la visita de funcionarios de la SUNEDU para la verificación e inspección según el procedimiento establecido por esa institución y en relación a la Acreditación, manifestó que se tienen importantes avances que permitirán garantizar los estándares de enseñanza universitaria.

También se evaluará la propuesta de creación de la Universidad para adultos, así como del Instituto de Gestión pública- Privada de la UNSAAC

Durante la ceremonia en la que distinguió a 110 docentes de la UNSAAC, el Vicerrector Académico Dr. Edilberto Zela Vera, afirmó que la labor de los docentes universitarios es trascendental en la consolidación de saberes y formación ético- profesional. Resaltó la labor de ex Rectores y docentes cesantes y profesores fallecidos que pusieron los cimientos para el desarrollo de la institución y de muchos profesionales antonianos.

“Sigamos luchando por una educación como bien social y derecho humano, la cual es además una obligación del Estado (…) Educar es la hermosa tarea de creer en la capacitad innata de aprender”, señaló el Vicerrector Académico.

En su participación, el Secretario General del Sindicato de Docentes de la UNSAAC Máximo Córdova Huamaní, habló sobre cambios necesarios al interior del SINDUC, sin que ello signifique postergar la reivindicación de los derechos de los docentes universitarios.

Se mostró de acuerdo con la necesidad de mantener la gobernabilidad e institucionalidad de la UNSAAC, fortaleciendo la comunicación y trabajo conjunto.