ESTUDIANTES ANTONIANOS PARTICIPAN DE CONGRESO NACIONAL SOBRE BOTÁNICA

Wilfredo Huamán Arqque es uno de los ocho estudiantes de la Escuela Profesional de Biológica de la UNSAAC, que participó  de décimo sexto Congreso Nacional de Botánica, desarrollado del 19 al 22 de junio en la ciudad de Huamanga –Ayacucho, certamen que contó con la participación de ponentes nacionales e internacionales de países como Colombia, Brasil y Ecuador.

El espacio fue la oportunidad en la que docentes y estudiantes de la UNSAAC, presenten sus ponencias e investigaciones  y den a conocer importantes evidencias científicas de la riqueza de flora albergada en nuestro territorio.

Con la presentación de los proyectos de  investigación sobre “Diversidad y Taxonomía del género Inga (pacay) en el distrito de Pichari” del cual Wilfredo Huamán es el autor, y el proyecto “Diversidad de la familia Marantaceae (Bijao), realizado en el distrito de Kosñipata dentro de la Biosfera del Manu”, los estudiantes y egresados de la UNSAAC demostraron su capacidad investigativa, conocimientos y al mismo tiempo se nutrieron de ellos.

El estudiante antoniano declaro que aunque existen diversas miradas sobre el ejercicio de la Botánica, este es un campo exquisito para la investigación, labor en la que desde su condición de casi egresado, lidera proyectos personales como la próxima publicación de la investigación presentada en el certamen, y proyectos que seguro serán difundidos en importantes revistas especializadas y de acceso a la población.

Según cataloga Wilfredo, la actividad académica permitió dar cuenta de un invaluable crecimiento y enriquecimiento de saberes así como de vínculos amicales y profesionales “Como estudiantes, nos sentimos honrados de participar de este tipo de actividades, la ciencia de la botánica va dando importantes resultados del que deseamos conocer más y contribuir con nuestro aprendizaje, por supuesto dejando en alto el nombre de nuestra Alma Mater”, señaló el estudiante.

El estudiante participó del Congreso junto  a sus compañeros: Ruth Sonaira Caviedes Ccoyuri, Nayshia Anis Huamán Ovalle, Belén Karolina Quispe Cutire, Mario Vladimiro Sánchez Condori, Nidia Sánchez Solís, Rosio Vega Quispe y Norma Giovana Mamani Mayta, quienes recibieron un apoyo económico por parte de la UNSAAC.