UNSAAC RECIBE RECONOCIMIENTO POR RECORD GUINNESS EMPLEANDO LA PAPA ORIUNDA DEL SUR ANDINO

USIL entregó certificación de la causa rellena más grande del mundo

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) mediante el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo en un significativo acto recibió hoy de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) el diploma que acredita la certificación de haber alcanzado el Record Guinness en la elaboración de la causa rellena más grande del mundo.

En la ceremonia se expresó también reconocimientos a los trabajadores del Comedor Universitario por su capacidad y trabajo en equipo en la elaboración de la causa de cinco metros de largo por metro y medio de ancho. Lo propio con el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Dr. Víctor López Durand quien lidero esta responsabilidad.

Al agradecer a la representante de la USIL Doctora Ana María Enciso, la autoridad universitaria resaltó las bondades de la papa como alimento oriundo del sur andino del que se tiene más de dos mil variedades que han sido investigadas y liberadas por la UNSAAC a través de los docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias. También ponderó la dedicación y empeño de los trabajadores, no sólo en la elaboración del producto sino en cumplir los estrictos estándares de calidad, los mismos que fueron evaluados por los exigentes jurados del Record Guinness.

El Rector de la UNSAAC tuvo palabras de reconocimiento para el Presidente de la USIL al que calificó como uno de los emprendedores más destacados del país quien ha puesto en diversas oportunidades al Perú ante los ojos del mundo.

En su intervención el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Dr. Víctor López Durand dijo que este tipo de acciones generan lazos interinstitucionales y ponen a la UNSAAC en la vitrina del mundo; igualmente permite que los estudiantes, trabajadores y docentes universitarios logren en forma conjunta cumplir con los objetivos trazados.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo del presente año, ambas universidades enfrentaron el reto de batir el Record Guinness elaborando la causa rellena más grande del mundo que fue degustada por aproximadamente dos mil personas en el local del Paraninfo Universitario.