CALIDAD MÁS QUE CANTIDAD PARA EVITAR BUROCRACIA Y DESPERDICIO

Las Universidades no podemos seguir haciendo lo mismo, no es tiempo para competir sino para colaborar y debemos desarrollar el capital humano. Estos fueron los tres conceptos en torno a los cuales giró el mensaje de saludo del Rector de la UNSAAC en la ceremonia de hoy, con motivo del “Día del Docente Universitario”.

En el Paraninfo Universitario donde se distinguió a trabajadores con 25 y 30 años de servicio, así como a quienes  obtuvieron el grado académico de Magister, el Dr. Nicolás Cáceres Huambo en relación al último concepto, reafirmó el compromiso de apoyar de manera “efectiva y competente” el desarrollo humano de toda la comunidad antoniana. Añadió que debe premiarse y remunerarse debidamente el perfeccionamiento profesional y la eficiencia en la gestión de los recursos, penalizando la burocracia y el desperdicio. Tiene que primar la calidad sobre la cantidad de servidores.

Al referirse al pedido del Sindicato de Trabajadores (SINDUC) sobre mejoras económicas para ser atendidas con recursos directamente recaudados, la autoridad universitaria dijo que eso obliga por un lado a ser más eficientes en nuestros centros de producción, pero también a generar más recursos.

El Rector expresó su saludo y reconocimiento a todos los trabajadores de la UNSAAC a quienes les informó que tiene previsto realizar visitas a sus puestos de trabajo para conocer directamente la problemática administrativa de la institución.

La ceremonia de homenaje por el Día del Trabajador Universitario estuvo plena de colorido y enmarcada en un ambiente de alegría, amistad y confraternidad.