POSTULA A UNA DE LAS 120 BECAS DE POSGRADO

El Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo PRONABEC invita a los profesionales de las distintas Escuelas Profesionales a postular para una de las 120 becas “Presidente de la República” y seguir estudios de maestría o doctorado en una de las 400 primeras universidades del mundo, de acuerdo a importantes rankings internacionales.

Por las mismas, los beneficiados contarán con la cobertura del costo de matrícula y pensión del programa de estudios, viáticos, seguro médico, así como la cobertura del trabajo de investigación para la obtención del grado académico. Cabe precisar que la subvención correspondiente a cada beneficio será determinado por PRONABEC.

Entre algunos de los requisitos considerados, el postulante debe de cumplir con ser peruano, tener como máximo 40 años de edad para el caso de las maestrías y 45 para el doctorado, contar con la carta de aceptación de una institución educativa elegible, tener los ensayos de postulación y acreditar alto rendimiento académico equivalente al quinto o tercio  superior.

Asimismo el postulante no deberá tener antecedentes penales ni judiciales, tendrá que demostrar un buen estado de salud física y mental para concluir con los estudios, evidenciar la ausencia de  recursos económicos suficientes para afrontar el costo de estudios de posgrado entre otros requisitos.

La postulación se realizará hasta el próximo 10 de agosto, y los interesados pueden conocer mayores detalles visitando la página web www.pronabec.gob.pe/2018_BecaPresidente