EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO Y ESPECIAL A LA UNSAAC

El Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo, resaltó la importancia que adquiere la postulación al primer centro de formación de la región, por las menciones y rankings internacionales y nacionales que la ubican en posiciones expectantes, reflejado en el desempeño de sus egresados.

El examen de admisión Ordinario y Especial se llevará a cabo el próximo 19 de agosto en la sede Cusco y el domingo 26 del presente mes en las Filiales, teniendo como número de vacantes 661 en el examen de Admisión Ordinario, 194 para personas con habilidades diferentes, deportistas calificados, víctimas de terrorismo y convenios (Nativo-Amazónico) y 299 en las Filiales.

Por su parte, el Vicerrector Académico Dr. Edilberto Zela Vera, mencionó que cada concurso de admisión ratifica la presencia de la UNSAAC en la sociedad, al ser una de las universidades que acoge a un importante número de estudiantes con ansias de superación y de realización profesional.

Según indicó, la UNSAAC, representa el espacio en el que se evidencia la mayor cantidad de postulantes provenientes de provincias como Canchis, Canas, Quispicanchis y Espinar, número complementado por los postulantes de otras regiones y de Cusco, debido  a que en muchos casos se privilegia el arraigo cultural y  calidad formativa de una universidad  pública con 326 años de existencia que atiende las necesidades de quienes menos posibilidades tienen de continuar con estudios superiores.

Al ser la UNSAAC, una de las universidades con mayor demanda de postulantes el Director General de Admisión Magister Ronald Dueñas Ponce de León dijo que el día 19 y 26 de agosto se asumirán medidas de seguridad que permitan el correcto y normal desarrollo durante los exámenes de admisión, aplicando para ello, equipos tecnológicos de última generación, que permitan identificar posibles actos de comunicación con el exterior o filtración de información, así como suplantaciones, entendiendo además que se ejercerá un control estricto en el ingreso  de los postulantes con el DNI y carnet de postulante.

De otro lado, el Vicerrector Académico mencionó que este es el último examen comprendido en la Ley Universitaria 23733, dado que el examen de Primera Oportunidad 2019-I, se desarrollará con algunos cambios en el marco de la Nueva Ley Universitaria 30220, incluyendo nuevas áreas del conocimiento.