ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA CELEBRÓ BODAS DE PLATA

En una ceremonia realizada en la ciudad universitaria de Perayoc, la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la UNSAAC, celebró sus Bodas de Plata con la presencia de autoridades universitarias, docentes, estudiantes, personal administrativo e invitados.

En este aniversario debemos reflexionar de lo que hemos hecho, pero también tenemos que visionar el futuro y hoy todos estamos comprometidos para lograr una mejor Escuela Profesional, una mejor universidad y contribuir de mejor forma en lo que necesita nuestro país. Tienen mi apoyo para encaminar el proyecto del nuevo pabellón y el Licenciamiento, dijo en su intervención el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo.

También se refirió al compromiso por la calidad en la enseñanza para los estudiantes, apostando por ese capital humano, con convenios marcos a los que pueden acceder y potenciar sus capacidades.

Por su parte el Director de Departamento Ing. Edgar Catacora Acevedo, rememoró como se creó la carrera de Ingeniería mecánica, la cual data del año 1983 cuando un grupo de ingenieros de la carrera de eléctrica se juntaron e hicieron posible que los expedientes de la creación fueran avanzando y ya en el año 1993 en Asamblea Universitaria se logró la creación de forma oficial de la carrera. Estamos orgullosos porque de nuestras aulas universitarias salen ingenieros que están incursionando en proyectos importantes como la hidráulica, seguimiento mediante satélite a camiones mineros, aire acondicionado, se están creando ascensores en Cusco y son ingenieros de la San Antonio Abad, el Ing. Catacora Acevedo puntualizó.

En la ceremonia se notó como común aspiración, en todos los que hicieron uso de la palabra, la construcción del nuevo pabellón de Ingeniería mecánica, proyecto que se trabajará en la actual gestión universitaria, se cuenta con dinero del canon para destinar a infraestructura y hacer realidad los pedidos de las Escuelas Profesionales, que van camino a la acreditación.