INSTITUTO DE IDIOMAS DE LA UNSAAC ALCANZARÁ PRONTO ESTÁNDARES INTERNACIONALES DEL “MARCO COMÚN EUROPEO EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS”

Con una cifra record de 4,000 usuarios, el uso de los últimos métodos de enseñanza del Inglés, Portugués, Italiano, Quechua y Coreano; la actualización del reglamento después de 18 años al igual que el uso de nuevo material bibliográfico, el Instituto de Idiomas de la UNSAAC tiene el reto próximo de alcanzar los estándares internacionales del “Marco Común Europeo” en la enseñanza de esos idiomas.

Así lo manifestó la Directora del Instituto Magister Magaly Villena Tejada, durante la ceremonia de celebración de un nuevo aniversario de creación de ese Centro de Producción de la UNSAAC, ocasión en la que precisó que se ha mejorado la atención a los usuarios con la apertura de más horarios especialmente en las mañanas por la fuerte demanda, asimismo, con la implementación de las cédulas de pago y matrículas on line.

Por su parte el Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Nicolás Cáceres Huambo, señaló que es importante reconocer el trabajo y aporte que realiza el Instituto de Idiomas de la UNSAAC, enseñando no solo a estudiantes de nuestra universidad, sino a la sociedad en general. Explicó que la nueva Ley Universitaria, estipula que todo estudiante debe tener un idioma en su formación profesional.

En un mundo globalizado que viene adaptándose a nuevas demandas económicas, sociales y culturales, tener competencias en idiomas es fundamental para una formación académica profesional, la cual otorga más posibilidades, por eso la importancia del Instituto de Idiomas de la UNSAAC.