UNSAAC GARANTIZA CONTINUIDAD Y CULMINACIÓN DE LA ENSEÑANZA A ESTUDIANTES EN LAS TRES ESCUELAS PROFESIONALES DE LA UNSAAC QUE FUNCIONAN EN QUILLABAMBA

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco Dr. Nicolás Cáceres Huambo se pronunció hoy en relación al fallo del Tribunal Constitucional que declaró inconstitucional en parte, la Ley de creación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) y afirmó que la UNSAAC garantiza la continuidad y culminación de la enseñanza de aproximadamente 200 estudiantes de las tres Escuelas Profesionales que funcionan en la capital Convenciana.

“Los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Agronomía Tropical, Ecoturismo e Ingeniería de Industrias Alimentarias, son de la UNSAAC y deben graduarse en nuestro centro superior de estudios” precisó el Rector, al tiempo de informar que la  semana pasada hubo una reunión en Lima entre la Dirección General de Educación Superior del MINEDU, la UNIQ y la UNSAAC en la que se especificaron algunos de los puntos del Convenio ya establecido entre la UNSAAC y la UNIQ  como es el caso del control de los docentes a cargo de la UNIQ y con el informe de ellos, la UNSAAC procedía al pago de las remuneraciones hasta el 31 de diciembre de este año.

Estamos a la espera de que el MINEDU nos alcance las especificaciones del convenio con la UNIQ para hacer una revisión, tomar acuerdos y luego darlos a conocer a la opinión pública de Quillabamba con el objetivo fundamental de que los estudiantes tengan la tranquilidad de que continuarán con normalidad sus estudios en la UNSAAC.

SOBRE INTENTO DE ROBO EN OFICINAS DEL VICE RECTORADO DE INVESTIGACIÓN - VRIN

La autoridad universitaria desmintió categóricamente que haya calificado de “delincuentes” a sus colegas docentes al comentar sobre un intento de robo en oficinas del Vicerrectorado de Investigación. Dijo claramente que ese término lo colocó una persona que lo entrevistó y que evidentemente no es periodista, situación que provocó especulaciones.

“Tengo el audio completo de mis declaraciones y en todo caso que se demuestre sí mi persona se expresó de esa manera” afirmó tajantemente el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo.