UNSAAC RECONOCIÓ A LA PRIMERA TUNA FEMENINA UNIVERSITARIA DEL SUR DEL PAÍS

El Rector de la UNSAAC, Dr. Nicolás Cáceres Huambo, entregó  la Resolución Rectoral de la UNSAAC  Nro. 1265, que reconoce la creación y funcionamiento de la Tuna Femenina Universitaria de la UNSAAC, a la presidente Fanny Cecilia Vivanco Huayhua, estudiante de la Escuela Profesional de Derecho.

Con este reconocimiento la Tuna Femenina  se constituye en la primera del Sur del país, que se suma  a las 13 existentes en todo el Perú  y que en adelante cumplirá con representar a la universidad en diferentes actividades culturales y artísticas.

Constituida inicialmente por tres estudiantes de la Escuela Profesional de Derecho de la UNSAAC, la Tuna Femenina Universitaria alberga hoy a 16 estudiantes de diferentes Escuelas Profesionales, quienes a lo largo de casi un año de organización y entrenamiento,  han puesto los primeros cimientos para una “hermandad” que esperan sea continuada por otras estudiantes antonianas.

Las aún aspirantes como se les conoce dentro de la jerarquía de las “Tunas”, inician sus primeros pasos con el respaldo de sus “madrinas”, la “Tuna Femenina de Derecho de la Universidad San Martín de Porres”, quienes las orientan y guían en los ejes y pilares a seguir, muchos de estos ligados a la formación integral entre la vida familiar, estudiantil y la conformación de la Tuna.

“Queremos dejar en alto el nombre de la universidad, y esperamos que esta tradición continúe con más estudiantes, deseamos ser reconocidas como los “Tunos” de nuestra universidad” mencionó la presidente Fanny Cecilia Vivanco Hyayhua. Añadió que el reconocimiento y respaldo de las autoridades universitarias a través e esta resolución constituye un aliciente fundamental para cada una de las integrantes.