UNSAAC SERÁ SEDE DEL CUARTO ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

Como fundamento de vida universitaria

La UNSAAC será anfitriona del “Cuarto Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Fundamento de la Vida Universitaria ENARSU 2018”, en el cual se intercambiará información y experiencias entre participantes de universidades públicas y privadas, instituciones del estado, del sector privado y de la sociedad civil. El certamen se desarrollará del 17 al 19 de octubre, en el Paraninfo Universitario y el Museo Inca.

La Ley Universitaria, dispone que la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), es fundamento de la vida universitaria, contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad así como compromete a toda la comunidad universitaria. En este propósito la red ENARSU, promoverá la generación de vínculos colaborativos a favor de la implementación de la Responsabilidad Social como política.

Entre los principales objetivos que tiene el certamen están la incorporación, la implementación y desarrollo de políticas y prácticas de la Responsabilidad Social Universitaria, enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas y la promoción del desarrollo sostenible de nuestra sociedad, fortalecer los espacios de vínculo y diálogo entre las universidades y promover la participación y vinculación de las instituciones del Estado en los procesos de fortalecimiento de la Responsabilidad Social en el ámbito nacional.

Actualmente la Red ENARSU está conformada por la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo, la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) de Lima.

Las actividades son gratuitas, pueden inscribirse en el siguiente link https://goo.gl/forms/GaQObsLaH1e2lNFe2 (capacidad es limitada).