UNSAAC DIO LA BIENVENIDA AL CACHIMBO UNIVERSITARIO

Con júbilo y entusiasmo propio de los jóvenes, se dio la bienvenida a los nuevos ingresantes a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, ceremonia que contó con la presencia de autoridades universitarias, quienes dieron un cálido recibimiento ocasión en la que se destacó el ingreso de los diez primeros puestos del cómputo general.

La ceremonia se dio inicio con una Eucaristía celebrada por el Padre Ever Challco Capellán de la Universidad, quién insto a los estudiantes a tener pasión por sus carreras profesionales, encontrar la vocación para ser los mejores y alcanzar el éxito.

En su intervención el Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo, quien afirmó que es fundamental la energía y alegría que se ve en nuestros estudiantes, porque recarga a todos de lo que necesitamos, para seguir trabajando en hacer de nuestra universidad la mejor no solo del sur, sino del país y de Latinoamérica.

La universidad tiene que ser una experiencia plena de vida, para generar nuevas mentes y desarrollo de nuestra región y del país, independientemente del concepto que podamos tener de la universidad, existe el compromiso como autoridades para brindarles lo mejor, para que ustedes se formen no solo como profesionales, sino como verdaderos ciudadanos, declaró la autoridad universitaria.

“Espero que no solo en este momento, sino cuando salgan tengan el mismo orgullo de los que nos hemos formado en la UNSAAC”, puntualizó el Dr. Cáceres Huambo.

Por su parte el Vicerrector Académico Dr. Edilberto Zela Vera, manifestó que en la UNSAAC nos sentimos orgullosos por la historia y trayectoria tan conocida por la presencia de hombres ilustres que salieron de sus aulas, como es el caso tres Presidentes de la República.

Ustedes ahora dejan una etapa muy bonita que es el colegio, ingresando a una universidad con alto compromiso social, porque el médico, contador, abogado, son los que van a delinear el nuevo modelo de sociedad. Los jóvenes son nuestra reserva moral y les deseo éxitos con esfuerzo, responsabilidad y constancia”, afirmó el Dr. Zela Vera.

En la ceremonia se destacó y reconoció el esfuerzo de los estudiantes que ingresaron en los diez primeros puestos en el cómputo general del último examen de admisión uno de cada Facultad. Asimismo se premió la participación de Docentes, Estudiantes y Personal Administrativo, quienes ganaron en el Concurso de Comparsas de saludo al Cusco en su mes jubilar.

El toque musical estuvo a cargo de la Tuna Universitaria quienes deleitaron a la concurrencia con sus canciones y melodías picarescas.