ESCUELA PROFESIONAL DE HISTORIA CELEBRÓ UN ANIVERSARIO MÁS DE CREACIÓN

En una ceremonia realizada en la ciudad universitaria de Perayoc, con presencia de docentes y estudiantes, la Escuela Profesional de Historia de la UNSAAC, celebró un nuevo aniversario de su creación.

El Director de la Escuela Profesional, Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, señaló que las actividades por el aniversario de la Escuela Profesional de Historia comenzaron con el desfile cívico en el distrito de Yanaoca recordando el grito de libertad del precursor José Gabriel Túpac Amaru.

El mencionado docente hizo un llamado a los estudiantes para renovar esfuerzos y encaminar a la Escuela Profesional de Historia por mejores destinos, para que más adelante se sientan orgullosos de ser científicos sociales.

Dentro de la denominada “Semana de la Historia” se tiene la presentación de teatro “Identidad Histórica” y el festival de danzas folklóricas, actividades que se realizarán el día jueves 08 de noviembre en la explanada de la Facultad de Ciencias Sociales.

También se consideran varias actividades como las ponencias de docentes, reconocimiento a círculos de estudio, premiación a estudiantes que ocuparon los primeros puestos en el ranking a nivel de Escuela Profesional, premiación a estudiantes que destacan en danza, teatro, canto y deportistas calificados que representan a la UNSAAC en torneos deportivos.