TERCER CONGRESO NACIONAL PERUANO DE ESTUDIANTES DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA

Con la participación de ponentes nacionales e internacionales se inauguró el “Tercer Congreso Nacional Peruano de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica- -CONAPEFYB”  el cual se realizará hasta el próximo domingo 11 de noviembre.

Durante  su presentación el Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Nicolás Cáceres Huambo, mencionó que  espacios de este tipo, permiten desarrollar las capacidades del ser humano por el compromiso social que demandan, labor en la que indicó existe la responsabilidad de la universidad, que se tangibiliza por ejemplo, en la suscripción de convenios para potenciar determinadas áreas de demanda social y pública.

La inauguración contó con la participación del Decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, el Decano del Colegio Químico  Departamental del Cusco, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Directora de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica, expositores, docentes y estudiantes procedentes de diferentes universidades del país.

La Directora de la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica Katiuska Figueroa Vargas, felicitó a la comisión organizadora del congreso así como a los estudiantes que  participan activamente con sus trabajos de investigación.

Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica Kurwoll Heden Vega Segura, aludió a que a lo largo de la presencia de la asociación, se ejercen acciones importantes de proyección social complementando la formación recibida en las aulas universitarias.