SE INICIÓ CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

Con reflexiones orientadas a la necesidad de asumir acciones frente al cambio climático y sus consecuencias, se inauguró el “Congreso Internacional de Educación Ambiental con Enfoque de Interculturalidad en el contexto del Cambio Climático-CIEA 2018”.

En el certamen, la organizadora y responsable de la actividad Dra. Elizabeth Dueñas Pareja, mencionó que se vive una realidad con probada crisis ambiental, sin embargo en medio de esta, encontramos la oportunidad de cambiar nuestra conducta a través de la educación ambiental como un proceso participativo- dinámico que desarrolla conciencia y  actitudes frente a este problema social.

Dueñas Pareja hizo hincapié que el congreso será el espacio para compartir experiencias de éxito en educación ambiental, “El desarrollo sostenible debe de empezar en los pupitres, lo que nos invita a reflexionar en los retos que debemos asumir” indicó finalmente.

Por su parte, el Rector de la UNSAAC Dr. Nicolás Cáceres Huambo  destacó la temática que se abordará en el congreso señalando que es un tema de trascendencia mundial, porque abarca todas las esferas. Resaltó que se aborden ejes fundamentales para ejercer un tratamiento mejor articulado y completo.

El Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa, ponderó la participación de ponentes y estudiantes de diferentes universidades congregados para analizar y asumir acciones frente a los desafíos ambientales “Estos espacios nos dan la posibilidad de alzar la voz y hacer propuestas para ir enfrentando estos retos” puntualizó al tiempo de señalar que desde el Vicerrectorado de Investigación, se promueven proyectos en temas de cambio climático, que en gran parte, buscan resolver problemas sociales.