“CON ÉXITO DE DESARROLLÓ SEMANA FORESTAL NACIONAL”

La Escuela Profesional de Ingeniería Forestal Filial Puerto Maldonado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, desarrolló con éxito la “Semana Forestal Nacional” que se llevó a cabo en el local institucional del jirón San Martín.

Cada primera semana de noviembre se celebra en el Perú la “Semana Forestal Nacional” establecida según Decreto Supremo N° 0210-74, motivo por el cual la Escuela Profesional de Ingeniería Forestal, realizó varias actividades para la protección de los bosques, de las tierras forestales y mundo natural que son la principal fuente de servicios ecosistémicos para nuestro país.

El certamen contó con la participación de ponentes que abordaron temas de actualidad como Reforestación en áreas degradadas, Desarrollo sostenible en zonas de amortiguamiento, la nueva gestión pública, gestión ambiental y legislación forestal, Monitoreo Biológico en la Reserva Nacional de Tambopata y el Parque Nacional Bahuaja Sonene entre otros.

La semana forestal, tuvo como objetivo sensibilizar y reflexionar sobre la importancia de conservar nuestros bosques y árboles, que son los únicos que permiten crear un ambiente puro y saludable para todos.

En la “Semana de la Forestal Nacional”, las actividades desarrolladas fueron también la Feria del Conocimiento, Capacitación con equipos de laboratorio a los estudiantes y visita al fundo San Antonio kilómetro 21 donde se realizó una limpieza general organizada por el Centro Federado y docentes de Ingeniería Forestal.