ESCUELA PROFESIONAL DE INFORMÁTICA Y DE SISTEMAS CAMINO A LA ACREDITACIÓN

La Escuela Profesional de Informática y de Sistemas de la UNSAAC, celebró su 25 aniversario y lo hizo con un reconocimiento a docentes cesantes.

Durante la ceremonia en el Paraninfo Universitario de la Casa Antoniana, el Decano de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica Mgt. Vladimiro Canal Bravo, en representación del Rector de la UNSAAC, Dr. Nicolás Cáceres Huambo, resaltó el trabajo delicado y constante que se realiza en la Escuela Profesional para lograr el Licenciamiento y Acreditación, aspecto que se trabaja a través de la agencia acreditadora ICACIT. Entre otros proyectos se inició la remodelación integral de redes eléctricas que hoy favorecen la reducción del gasto de energía.

La implementación de laboratorios especializados de informativa, la adquisición de los equipos para reforzar laboratorios de robótica, ingeniería artificial y demás campos, son otras importantes acciones emprendidas por la Escuela Profesional en mención. Asimismo, hizo alusión a los trabajos de remodelación de los servicios de agua y desagüe, aspectos que favorecen al mejor desarrollo de las actividades académicas y administrativas.

Como parte del programa de conmemoración de sus bodas de plata se rindió un homenaje a docentes cesantes fundadores, Juan Antonio Cruz Tello, Elías Bustamante Jara y Francisco Bartra Gross quienes recibieron una placa recordatoria entregadas por docentes en función de la Escuela Profesional de Informática y de Sistemas.

Durante la ceremonia se presentaron videos de conocidos profesionales egresados de la Escuela Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas, quienes hoy se desempeñan en importantes escenarios del mundo.

El Director del Departamento Académico de Ingeniería Informática Dr. Lauro Enciso Rodas tuvo a cargo la reseña historia de la Escuela Profesional, durante la misma, mencionó que en el camino por construir identidad se liderará una formación de calidad de profesiones que coadyuven a la solución del problema social; asimismo destacó el esfuerzo de todos sus integrantes por garantizar el Licenciamiento y Acreditación.