PLAN DE TRABAJO AL GRADUADO EN LA UNSAAC

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, mediante Resolución del Consejo Universitario aprobó el Plan de Trabajo de Seguimiento al Graduado Trienio 2019 – 2021, elaborado por la Dirección de Registro y Servicios Académicos.

El Plan se ajusta a la nueva Ley Universitaria y fue presentado a la Comisión de Licenciamiento de la SUNEDU que visitó la UNSAAC, que exige la existencia de un área, dirección o jefatura encargada del seguimiento del graduado.

El objetivo que tiene el Plan, es desarrollar la responsabilidad social en la universidad garantizando la inserción y posicionamiento profesional de sus graduados y modernizar la gestión administrativa de la UNSAAC, estableciendo programas de mejora continua de la competividad inicial de egresados y graduados como estrategias que fortalezcan sus competencias.

De la misma forma el documento prevé construir una red de comunicación permanente, una plataforma virtual de seguimiento al graduado, con una base de datos registrados para llegar a conclusiones útiles desarrollando estrategias a corto y largo plazo. También visibilizar los mecanismos utilizados por los egresados para insertarse en el mercado laboral, evaluar la calidad de la formación profesional y valorar el nivel de satisfacción con su formación académica.

El área de seguimiento al graduado ha contemplado en el Plan Trienio 2019 – 2021 la misión, visión, objetivos generales y específicos, base legal, metas, justificación, política institucional, estrategias de seguimiento, actividades orientadas a la potencialización de la inserción laboral y cronograma al 2021.