CONCURSO INTERNO PARA DOCENTES EN LA UNSAAC Destacado

En la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco se realizarán dos concursos internos con 22 plazas para cambio de régimen y 24 plazas para ascenso del personal docente, así lo determinó el Consejo Universitario al tiempo de aprobar el cronograma que empieza con la publicación de la convocatoria y concluirá el 28 de diciembre con la emisión de las resoluciones correspondientes.

A propuesta de la Comisión Académica Permanente (CAPCU), el Consejo Universitario determino las siguientes plazas para el cambio de régimen del docente antoniano: 11 para Principal de Dedicación Exclusiva, dos para Principal de Tiempo Completo, cinco para Asociado de Dedicación Exclusiva, uno para Asociado de Tiempo Completo, uno para Asociado de tiempo parcial 20 horas, dos para Auxiliar de Tiempo Completo.

Para el concurso de ascenso, las 24 plazas se distribuyen así: cuatro para Principal de Dedicación Exclusiva, siete para Principal de Tiempo Completo, dos para Asociado de Dedicación Exclusiva, nueve para Asociación de Tiempo Completo y dos para Asociado de Tiempo Parcial 10 horas.

Para ambos concursos, la CAPCU determinó a qué Departamentos Académicos pertenecen las 46 plazas, información que podrá ser consultada en el Vicerrectorado Académico y mediante la página web de la UNSAAC. De esta forma se concretiza la atención al pedido de los profesores universitarios que estaban a la espera del concurso interno.

CRONOGRAMA:

El Consejo Universitario aprobó el cronograma presentado por la CAPCU que detalla el proceso del concurso. La publicación se realizará hasta el miércoles 12. Paralelamente la Unidad de Trámite Documentario certificará la presentación de las solicitudes para uno u otro concurso verificando que los interesados cumplan los requisitos exigidos por el reglamento.

El viernes 14 el Consejo de Facultad nombrara las Comisiones de evaluación, las mismas que se instalarán el lunes 17. Al día siguiente se comunicará en sobre cerrado a cada docente el puntaje obtenido. El miércoles 19 de ocho de la mañana a una y 30 de la tarde se recibirán las reclamaciones de los interesados, el jueves 20 sesionará el Consejo de Facultad para resolver las reclamaciones y establecer el cuadro de méritos y el viernes 21 el Decano remitirá los resultados a la CAPCU adjuntando las reclamaciones presentadas.

Finalmente, el miércoles 26 en sesión extraordinaria de la CAPCU se resolverán las reclamaciones en segunda y última instancia y emitirá el informe final. El Consejo Universitario en sesión del jueves 27 se pronunciará sobre el informe final y los resultados el jueves 28 de diciembre culminará el proceso con la emisión de las resoluciones correspondientes.