UNSAAC FINANCIARÁ TESIS DE PREGRADO Y POSGRADO DURANTE EL AÑO 2019

La importancia y necesidad que los estudios de investigación mediante tesis tengan impacto en la sociedad y contribuyan tanto a la solución de los problemas regionales y nacionales como de alcance mundial es un reto en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, afirmó el Rector Dr. Nicolás Cáceres Huambo.

La autoridad universitaria explicó que a través de estas convocatorias se está dando soporte a los estudiantes “Como universidad estamos trabajando en base a los desafíos que actualmente se dan como la inclusión que es acceso a la educación superior, la pertinencia en lo que se va a investigar y la formación ciudadana basada en valores y la ética”, acotó la primera autoridad universitaria.

Estas palabras las dijo en la ceremonia de lanzamiento del programa de financiamiento de tesis para estudiantes de pregrado, estudiantes y docentes de maestría y doctorado, que impulsará el Vicerrectorado de Investigación a partir de la fecha hasta el 30 de noviembre mediante cinco convocatorias con un presupuesto total que puede llegar hasta los tres millones de soles.

En el auditorio del Pabellón de Ciencias Sociales cuya capacidad fue rebasada por estudiantes y docentes, el Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa dijo que la UNSAAC ocupa el primer lugar entre las universidades del interior del país, precisamente por las publicaciones científicas de docentes y estudiantes.

“Nosotros nos sentimos orgullosos de que nuestra universidad forme parte la Red de Investigación, Desarrollo e Innovación, conformada por las 7 mejores universidades del país, y los investigadores de éstas universidades a excepción de la nuestra serán los que evalúen las postulaciones de tesis, señaló el Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa.

La postulación para financiamiento de tesis se realizará en cinco etapas, con el siguiente cronograma: Primera convocatoria del 09 de enero al 28 de febrero; segunda del 01 de marzo al 31 de mayo, tercera del 03 de junio al 31 de julio, cuarta del 01 de agosto al 30 de setiembre y la quinta del 01 de octubre al 30 de noviembre.