UNSAAC Y CONVENIO ARES DESARROLLAN CURSO DE PROCESAMIENTO BIBLIOGRÁFICO

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco en coordinación con el Convenio Ares – UNSAAC, lleva a cabo el curso Procesamiento Bibliográfico, Revisión y Mejoramiento de los Procesos Bibliotecarios en todas los centros de lectura de la Primera Casa de Estudios Superiores.

El taller se desarrollará hasta el 28 de febrero, en las instalaciones de la Biblioteca Central, y está dirigido a servidores de la biblioteca de la Sede Central y Filiales.

El curso tiene como finalidad estandarizar todas las bases de datos y mejorar la accesibilidad a la información para todos los usuarios ya que una biblioteca cumple con dotar de conocimientos y destrezas al personal que labora en sus instalaciones, para fomentar su desarrollo de modo que logren un óptimo desempeño en sus funciones y necesidades de capacitación.

Los encargados de dictar el importante curso son los Bibliotecólogos Víctor Flores Campusano y Yomira León Santa Cruz, quienes aparte de compartir sus conocimientos desde cómo se clasifica un libro hasta la organización general de una biblioteca, aportarán conocimientos en materia de control de inventarios, directivas de descarte, perfil de puestos y organigrama de una biblioteca.