ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO CUENTA CON EL PRIMER PARQUEO PARA BICICLETAS

La Escuela Profesional de Turismo de la UNSAAC, inauguró el primer parqueo de bicicletas en la ciudad universitaria de Perayoc.

Los estudiantes del Centro Federado que preside el estudiante Fredy Puelles Condori junto a sus compañeros, tuvieron la iniciativa de ejecutar este proyecto realizando actividades para recaudar los fondos, con el objetivo de incentivar el uso de bicicletas como un medio de transporte alternativo para aminorar la utilización de vehículos motorizados que generan la emisión de gases contaminando el medio ambiente.

El parqueo se encuentra ubicado en el frontis de la Escuela Profesional de Turismo, consta de 07 espacios cada uno de ellos con la cadena correspondiente para salvaguardar las bicicletas. Los alumnos que usen estos lugares solo tendrán que traer su candado.

A finales del actual semestre tienen programado también una campaña “Yo y mi Bicicleta”, con la participación de docentes y estudiantes quienes harán un recorrido por toda la ciudad universitaria para contagiar la iniciativa de utilizar un medio de transporte amigable con la naturaleza.

En la inauguración estuvieron presentes la Directora del Departamento Académico Dra. Roxana Abarca Arambire, el Director de la Escuela Profesional de Turismo Dr. Zoilo Vergara Valenza, los docentes Felicia Valer, Gloria Cardoso y Vladimir del Mar, junto a estudiantes de los diferentes semestres académicos de la UNSAAC.