REVISTA “RECURSOS NATURALES, DERECHO Y CONFLICTOS SOCIALES” SERÁ PRESENTADA POR LA ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

Con un notable esfuerzo y una destacada producción intelectual, la Escuela Profesional de Derecho de la UNSAAC, realizará la  presentación de su Revista Edición Número 10, el día viernes 15 a las 18:00 horas en el Paraninfo Universitario sito en la Plaza de Armas del Cusco.

Para la publicación de esta edición, se ha propuesto el tema monográfico “Recursos Naturales, Derecho y Conflictos Sociales”, con la intención de reunir trabajos académicos que aborden la relación desde distintos enfoques, tanto teóricos como pragmáticos, analizando los fenómenos conflictivos recurrentes en Perú y América Latina.

La revista está dirigida por el docente Dr. Pavel Valer Bellota, que junto a un equipo de trabajo y con un notable esfuerzo intelectual desarrollaron los temas con visión de futuro y para coadyuvar al desarrollo de nuestra región y país.

Algunos artículos de la revista son: Una mirada situada: Apuntes sobre la conflictividad ambiental Latinoamericana y el campo del Derecho por Alejo Joaquín Giles; Dilemas de la intervención del Estado en territorios de Chumbivilcas. Los conflictos de Velille con Chamaca y Livitaca por Hamilton Parra Argandoña; La Conciliación Extrajudicial como garante del cumplimiento de los compromisos en los conflictos sociales por Ernesto Lechuga Pino; Conflictos Sociales y Pueblos Indígenas: Defensa del Derecho al Medio Ambiente por Milagros Chaska Alvarado Yucra; Derechos de los Pueblos Indígenas, Extractivismo y lucha del Pueblo Yaqui por Enrique F. Pasillas Pineda; La resistencia del pueblo Harakbut. El caso de la Federación Nativa del río Madre de Dios y afluentes (fenamad) versus Hunt Oil Company, Repsol Exploración y Pluspetrol Corporation por Markoni Gonzales Pichihua entre otros temas importantes.