UNSAAC EMITE DIPLOMAS EN FORMATO FÍSICO Y ELECTRÓNICO

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, mediante la Oficina de Grados y Títulos, realizó la presentación de los nuevos formatos físicos y electrónicos, para la emisión de diplomas de grados académicos y título profesional. La empresa Salmón Corp, contrata por la UNSAAC, fue la encargada de mostrar el aplicativo a las autoridades universitarias.

En el lanzamiento del sistema, los estudiantes Edson Huamán Fernández, Carmen Rosa Rojas Benites y Adán Julián Ccahuana Quispe de la Escuela Profesional de Biología, recibieron en su celular su diploma firmado electrónicamente.

El nuevo formato es de tamaño A4, lleva impresa los nombres, posfirmas y firmas del Rector, Secretario General y Decano o Decana de cada Facultad, así como fecha de emisión del Diploma.

En el reverso del documento se tiene información valiosa del estudiante como tipo y número de documento de identidad, modalidad de obtención del grado o título, modalidad de estudios, presencial, semipresencial o a distancia, fecha de resolución, número de libro y folio y firma del Secretario General de la UNSAAC.

Asimismo, el aplicativo para la emisión de los certificados electrónicos, cuenta con datos específicos que aumentan la seguridad de los documentos como: un toquen con clave, códigos de lectura electrónica tipo QR o PDF que se dirigen a enlaces con firma digital.

Todos los diplomas se ciñen a las especificaciones establecidas en el Reglamento del Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU. Los formatos son para Grado Académico de Bachiller, Título Profesional, Grado Académico de Maestro y Doctor, Título de Segunda Especialidad Profesional y duplicado de Diploma.