NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA SE IMPLEMENTAN EN LA UNSAAC

La seguridad de la comunidad antoniana, es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Por ese motivo se ha implementado mejoras en el servicio de vigilancia, con personal capacitado y debidamente uniformado, en la ciudad universitaria de Perayoc, y otros locales de la UNSAAC.

Se han desarrollado nuevos protocolos de seguridad en la universidad, que deben cumplirse para evitar inconvenientes a la hora de ingreso, estos son: Los estudiantes deberán portar su carné universitario como único documento de identificación. Por su parte los docentes, personal administrativo y de servicios su respectivo fotocheck.

Asimismo, el público que ingresa a realizar trámites a la universidad, deberá portar su Documento Nacional de Identidad. Estas medidas son para proteger la seguridad de personas y bienes que anteriormente fueron vulnerados.

Por otro lado, para el ingreso de vehículos tanto de docentes, personal administrativo e incluso estudiantes, se ha tomado la decisión de empadronarlos, para llevar un control y orden a la hora de su ingreso a la UNSAAC.

Las personas que laboran en la institución y deseen dejar sus unidades móviles estacionados dentro de la ciudad universitaria, deberán realizar el trámite ante la Dirección General de Administración. Una vez presentados los documentos, se les entregará un sticker, el cual les permitirá el ingreso sin ningún inconveniente.

Para los conductores de vehículos que realicen el servicio de taxi, en cada puerta se les pedirá su DNI y una vez concluido el servicio, al momento de retirarse, se les devolverá su identificación. Cabe precisar que cada vez que un vehículo se retire de la universidad se revisará la maletera como medida de seguridad.