UNSAAC INAUGURARÁ AÑO INTERNACIONAL DE LA TABLA PERIÓDICA DE ELEMENTOS QUÍMICOS

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en una ceremonia a realizarse en el Auditorio de la Facultad de Ciencias, mañana viernes 22 de marzo, a las nueves de la mañana, inaugurará el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos” que coincide con el 150 aniversario del descubrimiento del sistema periódico.

En el acto se realizará una remembranza del Dr. Oswaldo Baca Mendoza por su importante contribución al conocimiento científico de la tabla periódica. Fue Profesor interino de Química Inorgánica y Orgánica de la Facultad de Ciencias en el año de 1933 y elegido como primer Decano de la Facultad de Ciencias Químicas en 1960. La Presidenta de la ACS entregará un reconocimiento a los familiares de tan destacado ex docente.

También se ha programado una Conferencia Magistral a cargo del Mgt. Luis Enrique Cruz Gutierrez, harán uso de la palabra la representante de la Dirección de Políticas y Programas de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica CONCYTEC Dra. Myra Flores Flores, la Presidenta de la Sociedad Química Americana ACS Mgt. Fiorella Olivera Venturo, la Directora de la Escuela Profesional de Química Mgt. Carmen Sonia Alosilla Robles y el Docente de la Escuela Profesional de Ingeniería Química Ing. Julio Antonio Gutiérrez Samanez.