RECTOR DE LA UNSAAC ABRE DIÁLOGO CON DIRECTIVOS DE LA FUC

En Sesión de Consejo Universitario Extraordinario, directivos de la Federación Universitaria Cusco FUC, se hicieron presentes para solicitar ampliación del proceso de matrículas, su presidente el estudiante Anthony Tumbillo Peralta, indicó que existe un grupo de estudiantes de diferentes Escuelas Profesionales, que no pudieron hacer efectiva su inscripción en el presente semestre académico, solicitando la apertura del sistema.

El Rector de la UNSAAC, Dr. Edilberto Zela Vera, hizo un espacio en la sesión, para escuchar los pedidos de los representantes estudiantiles, indicando que al tener la agenda programada, dichas solicitudes, se tratarán en una próxima sesión, el día lunes 27 de mayo, a la ocho de la mañana, en la sala de sesiones del Consejo Universitario.

Cabe resaltar, que el proceso de matrículas fue establecido, programado y publicado con anticipación. Y que a solicitud de otros estudiantes se amplió hasta el pasado 14 de mayo. Se invoca a los estudiantes que, en el futuro, realicen sus inscripciones y tramites oportunamente y evitar inconvenientes en el cronograma previsto por la UNSAAC.

La autoridad universitaria renovó una vez más su compromiso al diálogo, para brindar alternativas de solución a los temas solicitados por parte del gremio estudiantil. Una vez concluida la petición del Presidente de la FUC, comunicaron a sus compañeros el acuerdo al que se llegó. Esperando la próxima Sesión de Consejo Universitario.