ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN FILIAL CANAS APERTURA AÑO ACADÉMICO

La Escuela Profesional de Educación Filial Canas de la UNSAAC, realizó la ceremonia de apertura del Año Académico en un ambiente festivo, con asistencia de las principales autoridades universitarias y ediles de la provincia, ocasión en la que se realizó también un pasacalle con danzas por el Licenciamiento Institucional.

En su intervención el Director de la Escuela Profesional de Educación Filial Canas, Dr. Moisés Rodríguez Álvarez, dio la bienvenida a los nuevos ingresantes quienes tendrán la tarea de forjar los primeros años de educación de los niños de la provincia, manifestó también sentirse orgulloso por el Licenciamiento de la UNSAAC que garantiza una calidad en la educación de los estudiantes.

Por su parte el Alcalde la Municipalidad Provincial de Canas, Profesor Pablo César Chaiña Carpio, renovó su compromiso en coadyuvar al desarrollo de la educación superior en la provincia, “Se tiene muchos proyectos para fortalecer el tema educativo, nosotros queremos que la universidad se siga expandiendo y tengamos más carreras al alcance de los jóvenes caneños”, señaló la autoridad edil.

A su vez, el Rector Dr. Edilberto Zela Vera, indicó tener el privilegio de estar junto a los docentes, personal administrativo y estudiantes de la filial Canas, para compartir el logro del licenciamiento bajo los estándares establecidos por la SUNEDU, muchas universidades que lograron su licenciamiento antes que nosotros, no tomaron en cuenta a sus filiales, pero nosotros junto al equipo de profesionales decidimos aceptar el reto y licenciar a toda la universidad en conjunto.

Pero este desafío no queda aquí, seguimos trabajando para la acreditación de todas las escuelas profesionales, en la consolidación de profesionales que destaquen en diversas áreas del conocimiento, señaló Zela Vera.

Al terminar la ceremonia, la autoridad universitaria develó la placa que certifica a la universidad y filial de Educación Canas, como licenciadas, asimismo participó del pasacalle acompañado por docentes, personal administrativo y estudiantes, lo que motivó el entusiasmo y la alegría de los asistentes.