VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSAAC ENTREGÓ FINANCIAMIENTO PARA TESIS DE PRE Y POSGRADO

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, a través del programa de postulaciones “Yachaynichis Wiñarinanpaq”, en una ceremonia desarrollada en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, entregó las resoluciones de financiamiento de tesis a estudiantes de pre y posgrado.

El monto otorgado a los 36 postulantes, asciende a 360 mil nuevos soles, dinero que será invertido de acuerdo al presupuesto presentado por cada solicitante y rigurosamente calificado por evaluadores externos. Treinta proyectos son de pregrado, cinco para maestrías y uno para doctorado.

En su intervención, el Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa, indicó: que la intención de la UNSAAC, es apoyar decididamente la investigación científica, “En este momento tenemos cinco convocatorias en curso en diferentes modalidades, apoyamos las pasantías nacionales e internacionales, la asistencia y organización a eventos científicos y el estímulo a los que publican artículos en revistas indexadas” refirió el Vicerrector.

Por su parte la primera autoridad universitaria Dr. Edilberto Zela Vera, expresó su satisfacción por el grupo de estudiantes quienes después de una rigurosa selección alcanzaron el financiamiento: “Nuestra universidad tiene una exigencia muy importante, que la mayoría de sus estudiantes opten los títulos profesionales y los grados académicos a través de proyectos de investigación que visibilicen a la universidad y tengan un impacto en la sociedad”, mencionó Zela Vera.

Cabe señalar que los estudiantes beneficiados tendrán que ajustarse a un plan operativo y a un cronograma de trabajo para garantizar el correcto uso de los recursos que se les asignarán.