CON MASIVA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES UNSAAC CLAUSURÓ CAMPEONATO DEPORTIVO INTER FILIALES 2019

Hoy domingo, se realizó la Clausura del Campeonato Inter filiales UNSAAC 2019, las delegaciones de Santo Tomás, Sicuani, Andahuaylas y Puerto Maldonado, estuvieron presenten, representando a sus Escuelas Profesionales, el Comedor Universitario fue el escenario del cierre del certamen organizado por la Oficina de Bienestar Universitario.

El jefe de la oficina de Bienestar Universitario Ing. Leonardo Avilés Hinojosa informó que fueron más de 270 estudiantes los que participaron en las diferentes disciplinas deportivas, “los estudiantes aquí presentes han hecho denodados esfuerzos y merecen nuestro reconocimiento, sabemos que hubo algunas dificultades, pero se lograron superar y lograr el objetivo planeado, tener vuestra participación en este campeonato”, refirió Avilés Hinojosa.

En su intervención el Rector de la UNSAAC, Dr. Edilberto Zela Vera, refirió “Que este tipo de encuentros tiene la finalidad de que ustedes se integren y se conozcan entre filiales, compartan experiencias, anécdotas e intercambien también conocimientos. Queremos que el próximo año este campeonato crezca y estén presentes las filiales que faltan y se integre también la sede central, les vamos a proporcionar de entrenadores técnicos para que sigan preparándose a lo largo del año, y sea el inicio del sueño que aspiramos como gestión el de tener una Liga Universitaria, nosotros queremos que la UNSAAC esté presente en todas las actividades deportivas”, señaló la autoridad universitaria.

Las autoridades universitarias premiaron la participación de las delegaciones deportivas en las categorías de Vóley, Futbol y Básquet en damas y varones, siendo la filial de Andahuaylas la que se llevó la mayor cantidad de copas y medallas, seguida de Santo Tomás, Sicuani y Puerto Maldonado.

El Campeonato Deportivo Inter Filiales 2019, tuvo la finalidad de fomentar e incentivar la práctica de los deportes colectivos, para todos los estudiantes y contribuir a su formación personal y profesional.