TUNA UNIVERSITARIA DE LA UNSAAC OBTUVO VARIOS PREMIOS EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE TUNAS REALIZADO EN MADRE DE DIOS

La Tuna Universitaria de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se hizo presente en el Certamen de Tunas, denominado Segundo FESTUNAMAD, organizado por la Tuna Novata de la Universidad Nacional de Madre de Dios, que reunió a siete Tunas de diferentes universidades del país.

El festival consistió en un concurso entre las tunas visitantes en las categorías Mejor Tuna (primer y segundo lugar), Mejor Presentación Instrumental, Mejor Solista, Mejor Pandero, Mejor Baile de Capa y Mejor Bandera que son algunas de las competencias que se realizan al interior de estos certámenes.

Al son de las panderetas, bandurrias, guitarras, acordeones, los asistentes disfrutaron de una noche mágica con melodías tradicionales de la cultura tuna y canciones peruanas tradicionales adaptadas a ese género, para el deleite del público asistente.

Una vez concluida las presentaciones y luego de una difícil deliberación el jurado dio a conocer a los ganadores obteniendo varios premios la Tuna Universitaria de la UNSAAC, como segundo puesto a Mejor Tuna, Mejor Instrumental y Mejor Solista siendo un empate con la Tuna de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Lima).

Las Tunas participantes fueron de la Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho, Tuna de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Tuna de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima, Tuna de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, la anfitriona Tuna Novata de la UNAMAD y Tuna de la Tricentenaria Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.