PAGOS A DOCENTES DEL COLEGIO FORTUNATO L. HERRERA EN VÍAS DE REGULARIZACIÓN

El Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Edilberto Zela Vera junto a profesionales actualmente están realizando las gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas MEF, para dar solución al retraso en los pagos de los docentes del Colegio de Aplicación Fortunato L. Herrera.

Las autoridades universitarias anteriormente tuvieron reuniones con los docentes para tratar el tema, “Existe un problema legal con el Ministerio de Economía y Finanzas, la asignación por parte MEF, para docentes universitarios es diferente a la de docentes del colegio porque tiene un tratamiento especial por ser de educación básica regular, hemos tenido un conflicto legal el cual estamos superando, buscando un entendimiento con el MEF, tenemos la justificación legal que está encaminada y en un par de semanas a más tardar, se procederá a realizar los pago” señaló Edilberto Zela Vera.

Asimismo, el día de ayer un grupo de docentes se apersonaron a la Sesión de Consejo Universitario a quienes se les explicó con más detalle todos los inconvenientes que se presentaron, porque mientras que no se corrigiera dichas observaciones el Rector no podía firmar la Resolución para los pagos.

La UNSAAC hace un llamado a los docentes del Colegio Fortunato L. Herrera a tener paciencia, el Rector ya encaminó la gestión para el pago de sus haberes, que por cuestiones legales del Ministerio de Economía y Finanzas, se retrasaron.