UNSAAC RINDIÓ HOMENAJE A LA VIRGEN REINA DE BELÉN “PATRONA JURADA Y MADRE PROTECTORA DEL CUSCO”

La catedral fue escenario de la misa realizada en honor a la Virgen Reina de Belén, con presencia del Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, y principales autoridades del Cusco, se desarrolló la celebración en conmemoración a los 460 años de su llegada a la ciudad imperial.

Después de la liturgia en el atrio de la catedral, se procedió a realizar la ceremonia de otorgamiento del Título de “Patrona Jurada y Madre Protectora del Cusco”, donde el Arzobispo Metropolitano Monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia otorgó el Título y el Escudo de Armas de la ciudad.

Por su parte la primera autoridad universitaria Dr. Edilberto Zela Vera, mostrando sincero y filial afecto por la “Mamacha Belén” ahora “Patrona Jurada y Madre Protectora del Cusco”, la condecoró con la Medalla de la UNSAAC y Resolución Rectoral Nº 0920-2019. Agradeciendo de esta manera por los favores y dones que la población recibe al rogar su amparo.

Al terminar la ceremonia las autoridades acompañaron la procesión, hasta el templo de Santa Catalina, una de las primeras paradas que realiza la Mamacha Belén en el camino de retorno a su templo que lleva el mismo nombre.