UNSAAC RECONOCIÓ Y CELEBRÓ EL DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

Con presencia de las principales autoridades de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en una emotiva ceremonia realizada en el Paraninfo Universitario, se rindió homenaje a los docentes antonianos por su día,  celebración que se recuerda cada 11 de julio.

En esta oportunidad se reconoció la labor de los maestros que cumplieron 25 y 30 años de servicio, y se entregó distinciones a quienes alcanzaron el grado de Magíster y Doctor.

En su intervención y palabras de bienvenida el Vicerrector de Investigación Dr. Gilbert Alagón Huallpa, remarcó la importante labor de contribuir con el bienestar de la sociedad formando a ciudadanos que reorienten el rumbo del país.

Durante la ceremonia, el Rector de la UNSAAC, Dr. Edilberto Zela Vera, reconoció la importante labor y función social que cumplen los docentes de la casa antoniana en la formación de profesionales y en el aporte al desarrollo de la región y el país.

El Rector de la UNSAAC: “Es un honor estar frente a ustedes, para congratularlos, felicitarlos y reconocer a cada uno de ustedes su dedicación, perseverancia y trabajo; esta también es una oportunidad para reconocer el trabajo de la docente que cumplen diferentes roles de madre, esposa, hija, colega y tutora para nuestros estudiantes·.

“En esta oportunidad queremos graficar este reconocimiento a todo este esfuerzo es una bonificación especial para todos los docentes ordinarios de nuestra universidad, siendo iniciativa de la autoridad y esperando a que se institucionalice en los siguientes años”, resaltó Zela Vera.

Asimismo la autoridad antoniana felicitó: “Mi saludo especial a los docentes de las cuatro Escuelas Profesionales de Ingeniería Química, Metalúrgica, Informática y de Sistemas y Electrónica, que entraron en un proceso de acreditación y de acuerdos a los primeros informes están calificados, pero depende de ellos si es por seis años o dos, tenemos observaciones sencillas que levantar y ya estamos trabajando en eso, una vez más reitero mi saludo de felicitación a cada uno de ustedes llamando a la reflexión de ponerse la camiseta de la UNSAAC, porque las gestiones pasan, pero la cultura institucional queda, feliz día docente universitario”.

La actividad contó con la presencia de docentes de las diferentes Escuelas Profesionales, quienes se deleitaron de la música y danza de los centros artísticos de la UNSAAC, la Estudiantina Chumbivilcana alegró con sus cantos y el Centro de Danzas Universitarias lleno de color el escenario con sus trajes multicolores.