UNSAAC ORGANIZA ENCUENTRO ARTÍSTICO “QHASWA TINKUY” POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL FOLCLORE

La universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, a través de su Centro de Danzas Universitarias CEDUN de la Unidad de Responsabilidad Social, presentarán el lunes 22 de agosto el III Encuentro Cultural de Danza y Música “Qhaswa Tinkuy”, por el Día Internacional del Folclor. La actividad se desarrollará en el Teatro Municipal del Cusco a las 18:30 horas, con ingreso libre.

Los elencos invitados que deleitarán al público asistente con su música y trajes multicolores son el Centro Cultural de Formación y Difusión Artística “Amauta”, el Centro de Investigación “Perú Danza”, el Centro Cultural de Expresión Andina “Yawar Wayna” y la Compañía Quechua de Artes Escénicas “Tawa”.

Cabe resaltar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró el 22 de agosto de 1960 el “Día Mundial del Folclore” en reconocimiento al escritor británico William John Thoms, primero en usar el término “folclore” como la expresión auténtica de un pueblo, y que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música y danzas.

Extendemos la invitación a esta muestra artística, a toda la población cusqueña y ciudadanos extranjeros, para disfrutar de una noche llena de expresiones artísticas de nuestra región.