VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNSAAC ENTREGÓ MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “YACHAYNINCHIS WIÑARINANPAQ”

Luego de cumplido el cronograma y los procedimientos administrativos, 158 beneficiarios del programa de postulaciones “Yachaynichis Wiñarinanpaq” entre estudiantes de pre y posgrado, docentes y egresados de la UNSAAC, recibieron en acto público sus resoluciones y contratos, con los montos asignados a cada ganador de manos de las Autoridades Universitarias.

La convocatoria que es abierta a toda la comunidad antoniana, permitió acceder al financiamiento en 7 rubros: Tesis de Pregrado y Posgrado para estudiantes; Tesis de Doctorado para Docentes; Eventos y Artículos Científicos y Ponencias, Pasantías y Movilizaciones.

El monto otorgado a los 158 beneficiarios asciende a la suma de S/ 1’674,674.60 soles (un millón seiscientos setenta y cuatro mil seiscientos setenta y cuatro con sesenta soles) dinero que será invertido de acuerdo al presupuesto presentado por cada postulante con el seguimiento correspondiente.

Cabe resaltar la importante participación de estudiantes y docentes investigadores, tesistas de pre y posgrado quienes presentaron en total 54 proyectos de investigación que lograron alcanzar el financiamiento, demostrando que existe la predisposición a investigar y que la evaluación a la que fueron sometidos los proyectos tuvieron altísimos niveles de rigurosidad científica.

También es importante destacar la posición de los egresados de la UNSAAC, quienes publican los resultados de sus investigaciones a través de artículos científicos en revistas indexadas especializadas, de consulta obligatoria de los académicos a nivel mundial y que permiten ubicar a nuestra universidad entre las mejores.

La cuarta convocatoria está vigente hasta finales del mes de septiembre y la quinta se iniciará del 01 de octubre al 30 de noviembre, esperando poder superar los resultados alcanzados en la primera, segunda y tercera, con la finalidad de seguir promoviendo la pertinencia de nuestra universidad, el gasto eficiente de los fondos canon y la calidad competitiva de la investigación.