UNSAAC REALIZARÁ LA DECIMA CUARTA EDICIÓN DEL CONGRESO LATINOAMERICANO DE LIQUENOLOGÍA

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y la Escuela Profesional de Biología, organizan la Décima Cuarta Edición del Congreso del Grupo Latinoamericano de Liquenología, a llevarse a cabo del 16 al 21 del presente, en el Salón de Grados del Paraninfo Universitario.

Como lo indica el artículo 132 del Estatuto Universitario, que establece que la investigación constituye responsabilidad, función esencial y obligatoria permanente en la UNSAAC, es de vital importancia promover la producción de conocimientos y desarrollo de tecnologías, acorde a las necesidades de las sociedades con especial énfasis en la realidad regional y nacional. Asimismo, el financiamiento para la organización de eventos científicos con fondos provenientes del Canon del programa Yachayninchis Wiñarinanpaq.

Por ese motivo, la Escuela Profesional de Biología desarrollará la Décima Cuarta Edición del Congreso de Liquenología, cabe explicar que los líquenes son organismos simbiontes, importantes por ser pioneros en la sucesión ecológica, formadores de suelos, bio-indicadores de la calidad del aire, con propiedades medicinales, alimenticias y anti fúngicas, usados en bio-tecnología y claves para un desarrollo sostenible del medio ambiente.

El Congreso contará con la presencia de expositores y ponentes de talla internacional como de Brasil, México, Argentina, Venezuela, Estados Unidos y Chile, teniendo como objetivo el acercar la Liquenología a estudiantes y docentes de ciencia de la región y del país, con un enfoque en nuestros propios ecosistemas para así poder tomar líneas de acción para la protección de nuestros recursos naturales y un segundo objetivo es el de formar grupos de trabajo en investigaciones que puedan presentarse en certámenes científicos nacionales e internacionales.