LABORES ACADÉMICAS Y ADMINISTRATIVAS SE DESARROLLAN CON TOTAL NORMALIDAD EN LA UNSAAC

En Sesión de Consejo Universitario Extraordinario, llevado a cabo ayer en horas de la tarde, se formó una comisión especial para dar viabilidad y solución al pliego de reclamos presentado por los directivos de la Federación Universitaria del Cusco FUC, llegando al acuerdo de abrir las puertas de la UNSAAC.

Mediante oficio N°0022-2019-FUC-UNSAAC, su presidente el estudiante José Guillermo Ramos Anahue, alcanzó una serie de petitorios para las diferentes Escuelas Profesionales que tiene como prioridad la clínica odontológica.

El Rector de la UNSAAC, Dr. Edilberto Zela Vera, siempre abierto al diálogo señaló que “El primer paso ante cualquier medida o pliego de reclamo es el dialogo y oficializar las peticiones mediante documento, acción que esta vez se omitió y regularizaron después de tomar la ciudad universitaria de Perayoc. Frente a esas circunstancias convocamos a Sesión de Consejo Extraordinario para tratar exclusivamente los puntos presentados en coordinación con los funcionarios de la universidad.

La comisión está conformada por los docentes Doctora Mérida Alatrista Gironzini Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Turismo; por el Magíster Vladimiro Canal Bravo Decano de la Facultad de Ing. Eléctrica, Electrónica, Informática y Mecánica y por los estudiantes Karen Molina Mamani de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil y por Zair Montañez Trelles de la Escuela Profesional de Economía, todos miembros del Consejo Universitario.

La autoridad universitaria renovó una vez más su compromiso al diálogo, para dar soluciones a los reclamos por parte del gremio estudiantil. Una vez concluida la Sesión el Presidente de la FUC, comunicó a sus compañeros el acuerdo al que se llegó.